“Dale paracetamol”: denuncian que una joven de 19 años murió por coronavirus después de varias llamadas a emergencias

La familia de la víctima hizo una presentación por homicidio involuntario. El caso tuvo lugar en Francia.

INTERNACIONALES 23 de mayo de 2021 redacción redacción
PANDEMIA

Tres llamadas recibió el servicio de emergencias de Francia de parte de la familia de Cynthia, una joven de 19 años que en tres días murió por coronavirus y que cuando recibió asistencia ya era tarde. La muerte se produjo a principios de mayo, en la comuna de Evry-Courcouronnes. La joven tenía comorbilidades y bronquitis y perdió la vida por “lesiones pulmonares” y falta de oxígeno, de acuerdo a la autopsia. La sugerencia que les dieron a los familiares fue: “Dale Paracetamol”. Los parientes de la víctima hicieron una denuncia por homicidio involuntario.


El viernes 30 de abril la joven empezó a tener problemas para respirar, además de otros síntomas como fiebre y vómitos. Desde el servicio de emergencias les dijeron a los familiares que “era simplemente el comienzo de los síntomas” y les sugirieron que le dieran Paracetamol. El sábado tuvo los mismos síntomas y el domingo se agravó la situación de la joven, ya que vomitó sangre y tuvo 40 grados de fiebre. Durante el fin de semana volvieron a comunicarse con emergencias, que volvieron a hacerles la misma sugerencia. El domingo la joven murió.

Fuentes de la investigación consideraron que los servicios de emergencias podrían haberle “controlado la respiración y oxigenado si fuera necesario”. Afirmaron que aunque “hubo un grito de auxilio, la joven no fue asistida” y que lo que pasó es “imperdonable”. Dijeron que los empleados del servicio “pueden estar cansados, pero no pueden hacer el trabajo a medias“.

Te puede interesar
Lo más visto