“Dale paracetamol”: denuncian que una joven de 19 años murió por coronavirus después de varias llamadas a emergencias

INTERNACIONALES 23 de mayo de 2021 Por redaccion
La familia de la víctima hizo una presentación por homicidio involuntario. El caso tuvo lugar en Francia.
joven-trasladada-urgencia-pese-contagiada_0_4_1024_637

Tres llamadas recibió el servicio de emergencias de Francia de parte de la familia de Cynthia, una joven de 19 años que en tres días murió por coronavirus y que cuando recibió asistencia ya era tarde. La muerte se produjo a principios de mayo, en la comuna de Evry-Courcouronnes. La joven tenía comorbilidades y bronquitis y perdió la vida por “lesiones pulmonares” y falta de oxígeno, de acuerdo a la autopsia. La sugerencia que les dieron a los familiares fue: “Dale Paracetamol”. Los parientes de la víctima hicieron una denuncia por homicidio involuntario.


El viernes 30 de abril la joven empezó a tener problemas para respirar, además de otros síntomas como fiebre y vómitos. Desde el servicio de emergencias les dijeron a los familiares que “era simplemente el comienzo de los síntomas” y les sugirieron que le dieran Paracetamol. El sábado tuvo los mismos síntomas y el domingo se agravó la situación de la joven, ya que vomitó sangre y tuvo 40 grados de fiebre. Durante el fin de semana volvieron a comunicarse con emergencias, que volvieron a hacerles la misma sugerencia. El domingo la joven murió.

Fuentes de la investigación consideraron que los servicios de emergencias podrían haberle “controlado la respiración y oxigenado si fuera necesario”. Afirmaron que aunque “hubo un grito de auxilio, la joven no fue asistida” y que lo que pasó es “imperdonable”. Dijeron que los empleados del servicio “pueden estar cansados, pero no pueden hacer el trabajo a medias“.

Te puede interesar