Racing eliminó a Boca en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

DEPORTES 31 de mayo de 2021 Por redaccion
La "Academia" igualó con el "Xeneize" en los 90 minutos y definieron desde los doce pasos, donde los de Avellaneda consiguieron avanzar a la próxima instancia.
boca-racing-jpg

Racing Club se impuso esta tarde 4-2 en la definición por penales ante Boca Juniors, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá el viernes ante el ganador del partido entre Colón de Santa Fe e Independiente.
Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos generó emociones y fue muy discreto el juego que protagonizaron. Si se vieron varias faltas con decisiones un poco polémicas de parte del árbitro Darío Herrera.

En el complemento, Pizzi mandó a la cancha a Juan Cáceres en lugar de Iván Pillud, lesionado. En esta etapa Boca dejó una mejor imagen, contó con chances para anotar desde los pies de Edwin Cardona, quien asistió con pases muy precisos al promediar este segundo tiempo.

El final del partido lo dejó a Boca con mejor imagen y teniendo varios tiros de pelota parada, producto de los nervios de Racing y las constantes faltas. Una vez finalizado los 90 minutos, el pase a la final de la Copa de la Liga se definió por penales.

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, el hombre de los penales importantes, convirtieron para "La Academia". Por su parte, en Boca solo lo hicieron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Tevez estrelló el suyo en el travesaño, a González se lo tapó el Chila Gómez y, gracias a sus yerros, los de Pizzi ganaron 4-2 la serie y se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa Liga Profesional. Ahora, le tocará esperar el rival del título para el próximo viernes, que saldrá del ganador de Independiente y Colón.

Síntesis del partido
 

 

Formaciones

 

Racing:Gastón Gómez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo.

 

 

Amonestados

 

En Racing: 2' Moreno; 70' I. Piatti; 85' L. Orban; 90' T. Chancalay

 

En Boca: 42' Izquierdoz; 48' F. Fabra; 51' C. Zambrano; 76' G. Maroni.

 

 

 

Cambios

 

En Racing: 45' J. Caceres por I. Pillud (Lesion); 57' F. Dominguez por D. Cvitanich; 73' K. Gutierrez por I. Piatti; 92' L. Melgarejo por A. Moreno; 93' M. Rojas por L. Orban

 

En Boca: 67' D. González por J. Campuzano; 67' G. Maroni por E. Cardona; 93' C. Pavón por N. Capaldo

 

 

Penales:
 

Rojas: gol

 

Tévez: travesaño y afuera

 

Melgarejo: gol

 

Villa: gol

 

Chancalay: gol

 

González: atajó Gómez

 

Domìnguez: atajó Rossi

 

Pavón: gol

 

Copetti: gol

Te puede interesar