VIDEO: Desbaratan cueva financiera, relacionada con robos en la vía pública

POLICIALES 07 de junio de 2021 Por redaccion
En cuatro allanamientos, la Policía del Chaco logró secuestros millonarios
DSC_5141
FOTO EDGAR AGUIRRE

La Policía incautó moneda extranjera, pesos argentinos, armas de fuego y electrodomésticos. La causa investigada era la sustracción de una gran suma de dinero a una mujer de 55 años, con la modalidad de inhibidores de señales. Hay tres personas detenidas.

Esta mañana, personal de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía del Chaco allanó cuatro domicilios y secuestró dinero en efectivo, dólares, marihuana, armas de fuego y demás elementos de interés en una causa que era materia de investigación desde el 5 de marzo, por la sustracción de una gran suma de dinero a una mujer de 55 años, en la intersección de las calles Arturo Illia y San Lorenzo, con la modalidad de inhibidores de señales.

Por ello, el personal se abocó a sus tareas específicas e identificaron cuatro lugares donde esta mañana se realizaron los allanamientos en simultáneo.

Según informó la Policía, uno de los allanamientos se llevó a cabo en un edificio por calle Juan B. Justo, donde se solicitó colaboración del Departamento Cuerpo Operaciones Especiales (C.O.E) por ser un lugar de difícil acceso y tener un fuerte sistema de seguridad.

También intervino personal de la Sección Explosivos de la División Bomberos, ya que, al ingresar al lugar, se observó que una persona arrojó al edificio lindante una mochila. Por ello, los especialistas verificaron que el bolso no tuviera explosivos. Finalmente se verificó que contenía dinero y armas de fuego.

Luego, los uniformados ingresaron al edificio donde secuestraron $7.250.000 pesos argentinos, 150.000 dólares, 1.650 reales, 2.100 euros, 4.500 guaraníes, 15 libras esterlinas, 20 pesos mexicanos, un billete chino, un billete cruzeiros, 534 gramos de cannabis sativa (marihuana), una balanza y elementos de corte, un revólver calibre 32 con siete cartuchos del mismo calibre y una pistola nueve milímetros con ocho cartuchos. También se logró la demora de un hombre de 29 años.

El segundo domicilio allanado fue en el barrio Villa del Oeste, por calle Arazá al 1400 aproximadamente, donde secuestraron una motocicleta Honda Tornado 250 cilindradas, un lavarropas y un equipo de música. Allí se demoró a un joven de 26 años.

La otra intervención se realizó por calle Fray Capelli al 1400, en la cual se secuestró un televisor de 43 pulgadas, una bomba de Agua y un teléfono celular Samsung.

El último allanamiento se llevó a cabo en calle Gobernador Bosch al 2100, en el que se secuestraron dos equipos de música y ocho cajas de cerámicos. Y la demora de un ciudadano de 44 años.

Finalmente, los secuestros fueron trasladados a la División Delitos contra la Propiedad, junto a los demorados, que fueron notificados de su aprehensión por orden de la Fiscalía Penal N° 5 en la causa “Supuesto Hurto”, como así también el conducido de 29 años fue notificado en la causa “Supuesta Infracción al Artículo 189 BIS” y por orden de la Fiscalía Antidrogas N°1 por “Supuesta Infracción a la Ley 23737”.

Te puede interesar