Se realizaron cinco licitaciones para la construcción de 55 viviendas en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este viernes el acto público de cinco licitaciones para la construcción de 55 nuevas viviendas para construir en la Chacra 142 de Resistencia.

POLITICA 18 de junio de 2021 redacción redacción

Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, y autoridades del organismo, detalló que estas nuevas unidades habitacionales se suman a las 660 que se licitaron anteriormente para completar un paquete de mil casas en la capital chaqueña

“El programa Casa Propia incluye 2.700 viviendas en el Chaco y estimamos que podrá tener un proceso de ejecución en forma creciente”, dijo a través de sus redes sociales. Ponderó además que la construcción de estas casas implicará la creación de entre 6 mil a 7 mil empleos en toda la provincia.

“Trabajamos para garantizar el acceso a dos derechos esenciales, al trabajo y a una vivienda digna para todos y todas”, aseguró el mandatario.

Recorrida por la Chacra 24

Posteriormente a la licitación, el gobernador supervisó el avance de las 50 viviendas que se construyen en la Chacra 24 de Resistencia. Esta obra implica la relocalización de asentamientos que estaban en el Barrio Toba, Camalote, entre otros.

“Transformamos el Complejo Gran Toba con una fuerte inversión en viviendas, pavimento, desagües pluviales, alumbrado público y más obras de infraestructura”, valoró.

Agregó con estas obras “más chaqueños y chaqueñas podrán cumplir el sueño de la casa propia”.

Por último ponderó que desde el Gobierno se “esta reactivando la industria de la construcción, generando empleos y concretando un proceso de urbanización, ordenamiento territorial y mejor calidad de vida para más familias chaqueñas”.

Te puede interesar
Lo más visto