Robaron $80.000 y una chequera de un instituto médico tras romper puertas, alarmas y una caja fuerte

Personas desconocidas violentaron puertas, alarmas y una caja fuerte del Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardiaco (CORDIC) de Resistencia para llevarse 80.000 pesos en efectivo y una chequera.

POLICIALES 29 de junio de 2021 redacción redacción
34455

Según denunció la presidente (63) del instituto médico ubicado en calle San Lorenzo 575, cerca de las 7:30 del lunes recibió un llamado de una empleada del lugar, una mujer de 56 años, que cuando acudió a abrir las instalaciones se encontró con la puerta de un patio interno rota y la caja del sistema de alarma dañada con sus cables arrancados.

Al acudir al lugar, la presidente del CORDIC observó que la puerta del patio interno “se encontraba abierta con daños en su cerradura, como así también las puertas de dos consultorios estaban abiertas y dañadas en sus cerraduras”. Además, la caja del sistema de alarma “dañada con sus cables arrancados”.

“Estas personas ingresaron con algún objeto de corte, realizaron dos perforaciones en la puerta de una caja fuerte y sustrajeron del interior la suma de 80.000 pesos en efectivo, como así también una chequera del Nuevo Banco del Chaco firmada y sellada a rellenar el monto”, detalló.

Asimismo, señaló que en el lugar “no posee cámaras de seguridad pero si sistema de alarmas perteneciente a la empresa Seguridad y Prevención, todas las puertas de las instalaciones poseen censores de alarma a excepción de la puerta del patio interno”.

 

“La última vez que hubo gente en el lugar fue el viernes 25 de junio en horas de la tarde”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto