RESISTENCIA: La empresa Garbarino cerro sus puertas y los empleados no cobraron sus salarios hace más de 3 meses

La empresa cambia la modalidad de ventas de salon a ventas online, esté fue el motivo del cierre de sus puertas y dejó de esta forma a más de dos mil trabajadores sin trabajo

SOCIEDAD 15 de julio de 2021 redacción redacción
DSC_7566

Los trabajadores del comercio vienen realizando una protesta desde hace varios días.

Fernando Maidana, trabajador de la empresa, expresó: "Estamos en la indigencia, ni siquiera somos pobres. Hace tres meses que la empresa no nos paga el sueldo, solo cobramos el Repro II de Nación".

"No tenemos respuesta de nadie, ni del Sindicato de Empleados de Comercio ni del Gobierno provincial", agregó.

Por ello, piden una audiencia con el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, para obtener alguna solución.

RECLAMO DE CLIENTES

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo del Chaco también presentó una nota a la empresa Garbarino S.A, a partir de reclamos recibidos en el organismo.

La cadena de electrodomésticos entró en crisis hace aproximadamente un año, muchas de sus sucursales en el país se encuentran cerradas y tomadas por sus empleados, en resguardo de su fuente de trabajo. Por este motivo, no se está realizando el cobro por los canales habituales, lo que genera inconvenientes y malestar entre los clientes.

La Defensoría recibió denuncias de clientes de la cadena comercial, por no poder abonar sus cuotas pendientes, ante la falta de cajeros humanos para poder hacerlo.

Te puede interesar
Lo más visto