La Defensoría del Pueblo intimó a Garbarino

La Defensoría del Pueblo del Chaco presentó una nota a la empresa Garbarino S.A. a partir de reclamos recibidos en el organismo.

POLICIALES 15 de julio de 2021 redacción redacción
GARBARIONO
FORO EDGAR AGUIRRE

La cadena de electrodomésticos entró en crisis hace aproximadamente un año, muchas de sus sucursales en el país se encuentran cerradas y tomadas por sus empleados en resguardo de su fuente de trabajo.

Por este motivo, no se está realizando el cobro por los canales habituales, lo que genera inconvenientes y malestar entre los clientes. La defensoría recibió denuncias de clientes por no poder abonar sus cuotas pendientes ante la falta de cajeros humanos para poder hacerlo.

Desde e lorganismo se solicitó que se disponga de los medios para asegurar que los clientes cuenten con medios de pagos físicos. En caso de que esto no sea posible, se exige que la empresa limite el daño económico o afectación al rating crediticio que pudiere ocasionarse.

En este sentido, la defensoría resaltó que son las personas más vulnerables a nivel tecnológico y económico las que no pueden abonar de otra manera. Se pidió que se solucione el inconveniente con la mayor celeridad.

PROTESTA DE TRABAJADORES

En tanto, esta mañana un grupo de trabajadores despedidos por la empresa se manifestó en la vereda de la Peatonal Perón para reclamar por sus puestos de trabajo y exponer la delicada situación por la que atraviesan.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto