Capitanich: “Son tiempos de unir, lo hicimos en la pandemia y lo haremos en la postpandemia para seguir construyendo”

CHACO 25 de julio de 2021 Por redaccion
Junto al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; al ministro de Economía y Planificación, Santiago Pérez Pons; y a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga,el mandatario habilitó el nuevo tramo pavimentado de la avenida San Martín, desde Cuba a Quijano.
WhatsApp Image 2021-07-24 at 20.53.32

La obra requirió una inversión de 185 millones de pesos e incluye iluminación y desagües. 

En un acto realizado durante la tarde de este sábado, el gobernador, Jorge Capitanich, inauguró las 10 nuevas cuadras de pavimento, desagües e iluminación con que cuenta la Avenida San Martín, entre las calles Cuba y Quijano.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el ministro de Economía y Planificación, Santiago Pérez Pons; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; y el presidente de la Cámara de Diputado, Jugo Sager, entre otros.

Capitanich agradeció la presencia de los funcionarios presentes, pero también “a los vecinos de la zona que se habían ilusionado muchas veces, pero no se pudo concretar: estaban dadas las condiciones para hacer esta obra en 2015 pero lamentablemente se paralizó y tuvimos que esperar, pero volvimos con la misma vocación de hacer”, subrayó.

El gobernador aseguró que “cada vez que inauguramos una obra como esta sentimos alegría y orgullo, acá se construyeron desagües, pavimento e iluminación, pero también plantamos árboles porque así garantizamos un ambiente sano para los vecinos”.

En síntesis, Capitanich planteó que “tenemos este compromiso de seguir haciendo, con cada intendente sin distinción de color político: son tiempos de unir, no de dividir, nos unimos en la pandemia y lo haremos en la pospandemia para seguir construyendo”.

En paralelo a esta avenida, Resistencia sumará nuevas cuadras de pavimento de importantes arterias, algunas de las cuáles se encuentran en ejecución y otras están proyectadas. Avenida Alberdi (próxima a inaugurar), repavimentación de las avenidas 9 de Julio y Castelli hasta Barranqueras, y Marconi y Edison hasta Fontana, además de la autovía de la ruta 11 (en ejecución) y las avenidas Juan Manuel de Rosas y Azurduy (en proceso), son algunas de las obras más trascendentes para el desarrollo de la ciudad capitalina. “Estamos invirtiendo en el presente y en el futuro para transformar la ciudad”, apuntó el gobernador.

Conjuntamente con el pavimento urbano, el Gobierno provincial lleva adelante un plan integral que contempla los sistemas cloacales, desagües pluviales, viviendas, urbanización y regularización de la propiedad urbana con la meta de entregar 33 mil títulos en Resistencia. “Juntos y juntas estamos trasformando la realidad, queremos que Resistencia se fortalezca para que puedan vivir mejor”, concluyó.

Por su parte, Gustavo Martínez destacó la importancia de esta obra que apunta al desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura con una importante planificación a futuro. “Junto al gobernador compartimos la visión de desarrollo de Resistencia; en los últimos años la ciudad tuvo un crecimiento muy desordenado y desigual que pretendemos revertir con una planificación en el tiempo que garantice igualdad en el desarrollo”, dijo. En esa línea, señaló que la obra beneficiará directamente a casi 100 mil habitantes de la zona Sur y destacó el trabajo articulado con la Provincia en pos del desarrollo de la localidad.

Transformar la ciudad

Esta obra comprende la continuación de la pavimentación e iluminación de la Av. San Martin desde la calle Cuba hasta la calle Quijano en el sur de la ciudad de Resistencia. Se trata de 10 nuevas cuadras con desagües e iluminación, en el tramo de calle Cuba y Av. Quijano y Calles 1 y 2.

Adquiere relevancia  debido al gran crecimiento demográfico que viene teniendo este sector del conglomerado urbano, como así también por ser una de las principales arterias conectoras hacia el resto de avenidas y el casco céntrico.

Con una inversión de $185.000.000,00, y la participación de dos empresas CRE-NOR S.R.L. ($87.000.000,00) PIETRA S.R.L. ($87.000.000,00) sumado los dos contratos de Iluminación ($11.000.000,00)

El cantero central fue diseñado con sus respectivas rampas aptas para el tránsito de personas con discapacidad.

Gladis Bordón, vecina de la zona, agradeció al gobernador en nombre de las y los vecinos de la zona Sur: “Tenemos una calle hermosa y bien iluminada; esto hace  a la seguridad y a una mejor circulación; estamos muy agradecidos”, finalizó.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar