Suspendieron de sus funciones a los Policías acusados de supuesto abuso sexual

Son dos suboficiales de la División 911 que fueron sorprendidos en un patrullero con una adolescente de 16 años esta madrugada en General San Martín.

POLICIALES 30 de julio de 2021 redacción redacción
43666

Ya intervino la Fiscalía y el Órgano de Control Institucional, pero aún no se ordenó la detención de los sujetos.

Luego de que se conociese el terrible hecho ocurrido en General San Martín este viernes, los dos agentes involucrados fueron suspendidos de sus funciones y están siendo investigados por el supuesto abuso sexual de una adolescente. La Policía del Chaco inició un expediente judicial y se dio intervención a la Fiscalía y al Órgano de Control Institucional (OCI), pero aún no se ordenó su detención. 

Según un video que registró un vecino, en la madrugada del viernes dos suboficiales de la División 911 de General San Martín estaban con la víctima dentro de un patrullero hasta que fueron abordados por un grupo de personas del barrio Las Palmeras.

El video fue filmado por vecinos que se acercaron a socorrer a la joven.

 

Si bien hasta el momento no hay denuncia formal del hecho, desde la institución policial se activaron los mecanismos administrativos y judiciales para determinar responsabilidades, por lo que se decidió separarlos del servicio, de acuerdo con el informe de la fuerza de seguridad.
 

La Dirección de Zona de la localidad inició, de oficio, un expediente judicial con intervención de la Fiscalía N° 2. También intervino el Órgano de Control Institucional (OCI).

 

En tanto, la Fiscalía dispuso que se inicien actuaciones judiciales por “supuesto abuso sexual”, aunque no dictaminó la detención de los policías en cuestión. Además, se realizó la inspección de la zona y se procura la identificación de la adolescente.

Te puede interesar
Lo más visto