Recuperaron parte de los instrumentos robados orquesta saenzpeñense

Un hombre fue detenido en las ultimas horas tras conocerse el robo de casi una veintena de instrumentos musicales a la Orquesta Vientos de Cambio.

POLICIALES 04 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-04 at 17.25.39

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron identificados como los presuntos autores del robo en la Escuela Especial N°6, donde la Orquesta Ciento de Cambio ensaya y guarda sus instrumentos musicales, sustraídos entre el día viernes y sábado.

Los jóvenes serían del barrio Ginés Benítez de la ciudad de Sáenz Peña y en ese lugar, por disposición de la directora de Zona Interior, Comisario Adela Escalante, se llevó a cabo un amplio operativo para dar con los responsables del hecho. Con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), Comisaría Primera y Segunda, se intervino en los domicilios de los presuntos autores del robo.

Además, en otros puntos del barrio y lugares donde frecuentan los sospechados, y también en los domicilios donde habrían comprado y/o ofertado los instrumentos musicales denunciados como sustraídos.

 

PERSECUCIÓN
 

Mientras se llevaba a cabo este operativo en un domicilio, la policía advierte que un joven huye del lugar llevando en su poder un estuche aparentemente de violín. Mientras es perseguido por personal policial, a unos 200 metros arroja el mismo, continuando la huida.

 

Los efectivos debieron ingresar a distintos domicilios en persecución del joven, llegando hasta una vivienda ubicada en calle 48 entre 13 y 15 del Barrio Ginés Benítez, donde el joven, previo a romper una puerta, ingresa al domicilio y luego sale por una ventana lateral, alcanza un escampado, salta hacia una zanja e ingresa a zona boscosa, perdiéndose de vista de los uniformados.

 
 

Los efectivos policiales trabajaron toda la siesta en el mismo barrio, recabando información relacionada con el robo. Pudieron saber que los jóvenes identificados habían ingresado a una vivienda de la zona, constatándose en la parte posterior que entre el pastizal de dicha casa estaban ocultos un violonchelo y un violín.

 

DETENIDO
 

El menor de 16 años fue detenido por personal de la División Investigaciones. El Fiscal en turno dispuso que se de intervención a la Unidad de Protección Integral.

 

En torno al robo de los instrumentos musicales, continúan las tareas investigativas con el objetivo de lograr el recupero del resto de los elementos denunciados como sustraídos y la aprehensión del otro sospechoso.

 
 

Las distintas unidades policiales a cargo del subcomisario Juan Carlos Trnka, Jefe de Turno de Comisaria Primera, el jefe de la Comisaria Segunda, comisarlo Ramón Zarza, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), Patrulla Preventiva continúan con las tareas investigativas en conjunto para el total esclarecimiento del robo. 

Te puede interesar
Lo más visto