RESISTENCIA: Fingió el robo de más de dos millones de pesos pero los investigadores lo descubrieron

POLICIALES 08 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-08 at 16.36.26 (1)

División Delitos Contra la Propiedad

Un trabajo impecable fue el realizado por los agentes de Investigaciones que desenmascararon al supuesto damnificado, quien indico que ese monto nunca tuvo en su poder.

Las cámaras de seguridad de la ciudad y de los domicilios cercanos al recorrido denunciado, ayudaron a descubrir la mentira y que el hombre sea detenido.

Todo comenzó esta mañana cuando un joven de 19 años, con domicilio en General Vedia, denunciara que al circular por avenida Sarmiento y La Rioja, dos hombres en moto se acercaron a su camioneta, a la que rompieron la ventanilla del acompañante se llevaron una mochila de color azul que contenía dos millones y medio de pesos, que minutos después de las 07:30 había retirado del Banco del Chaco de calle Güemes.

El personal de la División Delitos Contra la Propiedad, comenzó a investigar de inmediato ya que la versión dada tenía ciertos puntos oscuros y para esclarecerlos, pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad y un grupo fue a verificar las cámaras de los locales cercanos.

De dicho relevamiento de imágenes, se pudo establecer que no se verifica hecho delictivo a las 9:30, hora denunciada y que horas antes se ve al denunciante que conducía su camioneta que sale por avenida Sarmiento hacia Ruta 16, donde un rato después se lo vuelve a ver que regresa a la ciudad e ingresa por avenida Rissione donde detiene la marcha y notan que el vidrio que dijo haber sido dañado, ya lo estaba.

Con estas pruebas citaron al damnificado y pusieron sobre la mesa las pruebas que tiraban abajo su “falso” testimonio y este quebrado por haber sido descubierto, conto la verdad e indico que todo fue armado, que nunca retiro la suma informada y que esto correspondía a una deuda que tiene con una empresa dedica al cobro de servicios, por lo que decidió inventar todo para ganar tiempo y reunir el dinero que habría gastado. Seguido a esto hizo entrega de 225.900 pesos que tenía en su poder dentro de la camioneta Ford Bronco, color rojo.

Luego de esta nueva declaración y del secuestro de la mochila que habían robado, que fue hallada a la vera de la Ruta 16, la Fiscalia en turno, dispuso la aprehensión del ciudadano de 19 años, que sea notificado en la causa “Supuesto Robo y Falsa Denuncia”, dinero y rodado en que se movilizaba fueron incautados.-

Te puede interesar
Lo más visto