Fabiola Yañez se presentó ante la Justicia por la reunión de su cumpleaños

La primera dama presentó un escrito ante el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello, en el que designó como abogados a Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello.

POLITICA 17 de agosto de 2021 redacción redacción

La primera dama, Fabiola Yañez, se presentó ante la Justicia que investiga la violación de las restricciones sanitarias por el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Cabe recordar que la foto que se divulgó del cumpleaños es del 14 de julio de 2020, momento en el cual regía una cuarentena con prohibición de reuniones sociales. Ante esta situación, tanto Fabiola Yañez como siete de sus invitados se pusieron a disposición de la Justicia para ser notificados de las decisiones. El caso quedó bajo la mirada de la Justicia en el juzgado de Sebastián Casanello y la fiscalía de Ramiro González, en quien el juez delegó la investigación.

Los abogados de la pareja del presidente Alberto Fernández, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, presentaron de forma digital un escrito ante el juzgado federal 7 de Comalberodoro Py, donde está radicada la causa penal. Según publicó Infobae, en el expediente también se presentaron Sofia Pacchi, Emanuel López, Stefania Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocio Fernandez Peruilh y Florencia Fernandez Peruilh.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández habló acerca de los hechos y expresó: "Me hago cargo y doy la cara".

Te puede interesar
Lo más visto