Detienen a un candidato a legislador en FORMOSA, "ERA UN ESTAFADOR"

Detienen a candidato de NEME por estafador

POLICIALES 18 de agosto de 2021 redacción redacción
Sin título

Fuentes judiciales de Laguna Blanca informaron que la orden de detenerlo llegó de la Justicia Santafesina, luego de que Max Talavera cometiera varias estafas millonarias en la ciudad de Venado Tuerto. Prometía construcción de casas “llave en mano”, pero los damnificados se quedaron con las manos vacías.
Gabriela Neme y Daniel Suizer permitieron su ingreso a Formosa con el “botín” en su huida desde Santa Fe.

¿Trajo plata para la campaña estafando a santafesinos?.


En su presentación como pre candidato junto a Gabriela Neme y Luis Bigatti en Mansilla, Talavera se presentó como un joven que tuvo que salir de la provincia en busca de un futuro mejor, Neme lo presentó como un joven empresario, pujante emprendedor. Pero en realidad no resultó ser mas que un ruin estafador, que dejó en Venado Tuerto a cientos de familias con el sueño truncado de tener una casa propia.
Según datos que pudo acceder La Nota Formosa a través del diario Venado24 donde posiciona a la empresa Max Construcciones como una de las empresas a quien la gente le pagaba para que construya viviendas, entregando vehículos o dinero en efectivo para que se inicien las obras, pero tiempo después Max Construcciones desapareció de Venado Tuerto. Al mismo tiempo Talavera también estafó a concejal de ese municipio santafesino, quienes sortearon entre los contribuyentes la construcción de una vivienda en el terreno que disponga el vecino, la empresa encargada de la construcción era Max Construcciones, quien inclusive formó parte del lanzamiento de dicho sorteo, pero Talavera entregó la vivienda sin terminar y los concejales también terminaron denunciando a Max Construcciones, fue en ese entonces que Talavera se puso en contacto con Gabriela Neme y Daniel Suizer para poder ingresar a Formosa, ya que huía de Venado Tuerto en una lujosa camioneta Amarok
Según dice el diario Venado24.com “La empresa Max es una de las tantas constructoras de viviendas industrializadas que existen en Venado Tuerto. Hasta el 28 de abril trabajó con normalidad, mostrándose incluso como una firma en expansión que comercializaba en todo el país, con la fábrica montada en nuestra ciudad, donde se preparaban todos los elementos para la construcción en seco, con alrededor de 12 empleados entre administrativos, operarios y vendedores. La parte de obra se tercerizaba.”
“El dueño de la firma, Max Gabriel Talavera, conocido por todos simplemente como “Max”, formoseño radicado en Venado Tuerto desde hacía alrededor de cuatro años, había mostrado en el último tiempo un perfil alto, formando parte incluso del proyecto de los concejales del Partido Justicialista, que sortearon una casa que sería construida por su empresa. La obra se inició pero quedó por la mitad, y los ediles se comprometieron a concluirla, sumándose a la lista de estafados. Al menos por ahora, como todos los demás que esperan una respuesta”.


“Somos todos víctimas de esta persona, que dejó a mucha gente sin trabajo y estafó a varios. Mucha gente que estaba tratando de cumplir el sueño de tener su casa propia, puso mucho dinero y ni siquiera le entregaron un ladrillo”, contó uno de los vendedores que –además de tener pendiente el cobro de comisiones- terminó siendo el receptor de todos los reclamos e incluso recibió amenazas”.
“Yo simplemente cumplo en atender el teléfono, contarles las novedades que puedan surgir a los clientes y proveedores”, explicó. Aunque apenas pudo mantener un diálogo vía Instagram con el dueño de la empresa, que terminó en malos términos”.
“No la vimos venir porque la empresa estaba en funcionamiento y en expansión, pero el dueño desapareció de un día para el otro. Hay cinco o seis clientes que son los más perjudicados porque pagaron un dinero importante y no se les entregó ni un ladrillo. También están los que saldrán beneficiados porque tienen la casa terminada y no tienen a quién pagarle las cuotas”, agregó. Además aclaró que hay mucho dinero “en la calle” por cobrar, especialmente en cuotas.

FUENTE NOTICIAS FORMOSA 

Te puede interesar
Lo más visto