Victor Emilio Del Río es el nuevo Juez del Superior Tribunal de Justicia

La tercera y última ronda de votación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento designó a Victor Emilio Del Río como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco.

POLICIALES 13 de septiembre de 2021 redacción redacción

La tercera y última ronda de votación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento designó a Victor Emilio Del Río como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco.

Del Río fue electo con 6 votos a favor y 1 en contra, en el marco de un Consejo integrado por la presidente del cuerpo, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; la vicepresidente del mismo, Emilia María Valle; los consejeros María de la Mercedes Pereyra y Marcela González; Juan Manuel Pedrini, Ismael Barnes y Carim Peche.

Hay que recordar que eran 11 los postulantes para la vacante del máximo organo de conducción judicial de la provincia. Entre ellos, Del Río fue el que mayor puntaje obtuvo dentro de los exámenes con 190 puntos sobre 200. Le siguió Nestor Enrique Varela y Gladys Beatriz Regosky.

Sin embargo, la fase de exámenes, que no tuvo desaprobados, sirvió como respaldo a la gran convocatoria que representó Del Río desde un primer momento. Durante las audiencias, el hasta el momento Juez de Cámara Segunda en lo Criminal fue quien más avales cosechó tanto de ciudadanos particulares como de representantes sindicales, asociaciones estudiantiles y magistrados de otras provincias. Incluso fue respaldado por la jueza federal Zunilda Niremperger; por Fernando Heñin de la Asociación Vivil Ateneo de Estudios Procesales del Chaco, por el ex diputado y reconocido abogado, Juan Carlos Saife, entre tantos otros. 

La buena reputación de Del Río incluso le valió el reconocimiento del presidente de los abogados penalistas de los Estados Unidos, Martín Sabelli, quien a través de un comunicado recomendó las virtudes de Del Río para que integre el equipo de jueces del STJ.

Te puede interesar
Lo más visto