Las reacciones tras el "no culpables" para los acusados de violar a una menor en Miramar

POLICIALES- JUDICIALES 18 de septiembre de 2021 Por redaccion
Un jurado popular de doce miembros decidió la inocencia de tres adultos denunciados por un hecho ocurrido en el camping "El Durazno".
Sin título

Como ya se informara, tres jóvenes acusados del abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de Miramar fueron declarados "no culpables" por un jurado popular, luego de cuatro jornadas de juicio en Mar del Plata.
Tras casi cuatro horas de deliberación, los doce ciudadanos que componían el jurado popular consideraron que Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25) no fueron culpables del hecho denunciado el 1 de enero de 2019.

El veredicto fue dado a conocer esta tarde en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, Fabián Riquert, y escuchado por gran número de personas que se encontraban en los alrededores del edificio.

La reacción ante la lectura del fallo que declaró inocentes de Pitman, Jaime y Villalba no se hizo esperar: indignación e insultos escucharon a cada declaración de "no culpable" para cada uno de los imputados por lo ocurrido en el camping "El Durazno".

"Hijos de puta" y "cómplices del orto" fueron algunos de los gritos que se pudieron escuchar, mientras los familiares de la menor eran acompañados por organizaciones sociales que se hicieron presentes en el complejo marplatense.

 Sin embargo, no se registraron incidentes en la zona, donde se había desplegado un fuerte operativo policial ante la eventualidad de disturbios por el polémico fallo.

Te puede interesar