SÁENZ PEÑA: este miércoles inicia el juicio por el femicidio de la joven Jaqueline Romero

La menor de 17 años fue asesinada en 2022 y su cuerpo fue descartado en una represa de Sáenz Peña. Su pareja es el único imputado en la causa.

POLICIALES 26 de febrero de 2024 redacción redacción
Jaqueline Romero

En el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Faltas de la Provincia se llevará a cabo este miércoles el juicio por el femicidio de la joven Jaqueline Romero. El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña.

La Fiscalía de Investigaciones N° 1, a cargo de Liliana Lupi, tuvo a su cargo la investigación, y la única persona detenida es Rodrigo Nicolás Chávez, alias "Chotilo", quien mantenía una relación con la joven. A Chávez se le imputó el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo y en contexto de violencia de género.

Chávez, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego, tras designar abogada, declaró y dijo ser inocente de lo que se le acusaba. En su declaración, mencionó a otras personas que también se vincularon con la joven desaparecida.

 

LA CAUSA DE LA MUERTE
 

La autopsia preliminar determinó que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello, además de signos de estrangulamiento.

 

JUICIO
 

Cabe recordar que la causa fue elevada a juicio en el mes de mayo, y este martes se realizará la elección del jurado popular y se llevará a cabo la instrucción inicial del Juez al jurado popular. Se tiene previsto que un total de 6 testigos presten declaración en esta primera jornada de juicio.

 

El Juez Rodolfo Lineras y la fiscal Maria Rosa Osiska presidirán el juicio de este caso caratulado como "Rodrigo Nicolás Chávez supuesto homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género".

Te puede interesar
Lo más visto