La Gran Fiesta de los Chicos se celebró en el Domo del Centenario y fue trasmitida por tv

La Municipalidad de Resistencia concretó la tradicional Fiesta de los Chicos en el Domo del Centenario, en esta oportunidad con transmisión en vivo por Canal 9 para toda la provincia

RESISTENCIA 20 de septiembre de 2021 redacción redacción

 El espectáculo de tres horas incluyó coreografías, acrobacias, bailes, malabares, globoflexia, juegos, sorteos y contó con la participación de la escuela Huellas Argentinas y de la Escuela Municipal de Artes.

Los niños y sus familias pudieron ser parte del espectáculo enviando videos mediante Whatsapp, en lo que fue una alternativa para llegar a todos los hogares chaqueños en un contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.

El intendente, Gustavo Martínez, agradeció a Canal 9 por brindar el espacio para la realización de este evento, y sostuvo que “era necesario retomar esta actividad porque el año pasado no se pudo realizar ningún festejo para los niños y las niñas, y este año se hizo de esta manera para respetar todos los protocolos contra el covid”, y adelantó que “el año que viene está proyectado concretar la Gran Fiesta de los Chicos en doce lugares de Resistencia”.

En una misma sintonía, remarcó que “la educación, el deporte, la cultura y la recreación sana generan los valores que se necesitan para la sociedad del mañana y por eso hay que apostar hoy por los niños y las niñas”, y amplió diciendo que “también había que recuperar el vínculo con los vecinos y vecinas que es algo que se perdió por la pandemia”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, precisó que “siempre se priorizó la salud pública por encima de cualquier actividad, por eso se decidió encontrar un punto medio y se apeló a la generosidad de Canal 9 que predispuso todo su equipo y su estructura para hacer tres horas de transmisión en directo de manera ininterrumpida”.

Asimismo, explicó que “el contenido de la Gran Fiesta de los Chicos apostó por generar un espacio lúdico respetando todos los protocolos vigentes y aprovechar para tratar temas de interés general con el fin de estimular la inteligencia y el sentido común”.

El coordinador del Área de Juventud, Gustavo Méndez, señaló que “la propuesta salió buena ya que la idea principal era enseñar, aprender, trabajar la información y la salud y jugar con los niños y las niñas que pudieron interactuar de manera presencial y virtual mediante desafíos lúdicos”.

 

En igual sentido, resaltó que “todo fue pensado para que todos puedan participar desde sus hogares con la familia, siempre impulsando el conocimiento y pasar una tarde linda”.

 

El payaso Pochosky subrayó que “fue una felicidad enorme poder reactivar la Gran Fiesta de los Chicos con actividades que incluyeron coreografías, juegos, premios y las familias pudieron participar desde sus casas”, y añadió que “ojalá se pueda ir realizando más acciones que nos acerquen más a los vecinos y vecinas que necesitan divertirse”.

Julieta Romero Díaz es bailarina de ritmos urbanos de la Escuela Municipal de Arte, y contó que “esta propuesta fue muy positiva, porque permite mostrar nuestro arte, sobre todo después de tanto tiempo, significó mucho volver a realizar un show”.

Por su parte, María Marta Núñez es mamá de Barbi, que también es alumna de la Escuela de Arte Municipal, y comentó que “esta iniciativa fue linda porque se nota que los niños se divirtieron y se distrajo la familia, y hacía falta que los chicos aprendan y se entretengan”.
 
 
 
 

  

Te puede interesar
Lo más visto