Capitanich: “Con el delito no se puede pactar; o lo vencemos o nos vence”

El gobernador encabezó, en Sáenz Peña, el lanzamiento del operativo de prevención que articulará acciones entre fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

POLICIALES 25 de septiembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-09-24 at 20.07.09

“Si tenemos estas cosas en claro, la coordinación de las fuerzas y la colaboración de la Justicia, vamos a poder erradicar el delito en Sáenz Peña”, afirmó.

 

El gobernador, Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de un importante operativo de prevención del delito que llevarán a cabo la Policía de la Provincia del Chaco, la Policía Federal y Gendarmería Nacional, y empleará a unos 350 efectivos (con posibilidad de llegar a 500) y más de 65 vehículos de la todas la fuerzas. "No vamos a permitir que bandas delictivas se apropien de la calle o los barrios”, sentenció. 

De la actividad, participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el procurador General del Poder Judicial, Jorge Canteros, las principales autoridades de las fuerzas involucradas e integrantes de los Foros de Seguridad de Sáenz Peña.

El primer mandatario provincial recordó que en virtud de varios hechos delictivos graves registrados en la ciudad, el pasado lunes pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, articular acciones entre las fuerzas provinciales y nacionales para fortalecer la capacidad operativa en la ciudad Termal.

“Creemos indispensable entender que los delitos requieren de la participación conjunta de la Justicia provincial con la Justicia Federal, y la intervención de las fuerzas de manera mancomunada, y esto requiere no sólo los recursos humanos sino una capacidad de intervención en territorio”, explicó el mandatario y afirmó: “Tenemos que terminar con el miedo a que bandas delictivas se apropien de calles o de barrios y vamos a actuar con la dureza inapelable de la ley”.

Capitanich remarcó en este sentido que “la orden es ir al fondo de la cuestión, tenemos generar las condiciones para la detención de los responsables de hecho de violencia o de la comercialización de estupefacientes”.

En esa línea, indicó que desde que el lunes se han generado resultados positivos, por los que agradeció a los agentes de las fuerzas y judiciales que han intervenido y continuarán haciéndolo en el marco del plan integral.  

 

  

El gobernador, prometió además nuevas cámaras de seguridad, más tecnología y mejoramiento del 911, además de la puesta en marcha del Consejo de Seguridad Municipal, en esto vamos a trabajar junto al intendente, Bruno Cipolini

“No cabe duda que, si lo hacemos coordinadamente como política de Estado y de manera coordinada vamos a tener éxito en esta tarea: Con el delito, no se puede pactar: o lo vencemos o nos vence, si tenemos estas cosas en claro, la coordinación de las fuerzas y la colaboración de la Justicia vamos a poder erradicar el delito en Sáenz Peña”, cerró.

 

Zalazar: “Cortar de cuajo la incidencia delictiva”
  

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, remarcó que con este operativo “se trata de cortar de cuajo la incidencia delictiva que tenga que ver con la proliferación de bandas en Sáenz Peña”. En ese sentido, detalló que la Policía del Chaco intervendrá con dos escalones, 25 personas y un auto blindado, además de 250 agentes, canes y 6 directores generales; mientras que la Policía Federal lo hará con 20 agentes y 5 móviles; y la Gendarmería con dos escalones, 10 vehículos, 4 motos y 48 gendarmes.

Zalazar también hizo hincapié en el trabajo realizado junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y afirmó que “nos unimos para dar una rápida y efectiva respuesta a este problema. No queremos acostumbrarnos a vivir estos hechos de violencia en nuestra provincia, y por eso no podemos permitir que proliferen episodios como lo sucedieron en las últimas semanas”.

 

  

A su vez, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, destacó que “estamos movilizando alrededor de 500 efectivos con la idea central de abarcar todas las esferas de la ciudad de Sáenz Peña, que viene teniendo episodios de inseguridad en forma recurrente. Será el primer operativo de muchos que vamos a estar desplegando, gracias al trabajo que viene realizando el gobernador Capitanich y la ministra Gloria Zalazar”.

Por último, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, indicó que ésta “es una respuesta contundente por parte de las fuerzas, que esperamos puedan producir resultados positivos en el corto y mediano plazo. Sería muy importante mantener esta clase de operativos, ya que, si todos los niveles del Estado trabajamos entre sí, podremos devolverle algo de la tranquilidad perdida a los vecinos de Sáenz Peña”.

 

  

Estuvieron presentes el comisario inspector de la Policía Federal Argentina y jefe de la región Nordeste, Carlos Farías, autoridades del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el procurador general de la provincia, Jorge Canteros; el Comisario Claudio Martín Leyes, Jefe a cargo de la delegación Sáenz Peña; el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar junto a las subsecretarias y subsecretarios: de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; de Planificación, Leandro Álvarez; de Justicia Lourdes Polo Budzovsky; de Seguridad Vial Juan Basail, el diputado nacional Gerardo Cipolini junto a fiscales federales y provinciales, integrantes de foros de seguridad urbana y rural y la diputada provincial Liliana Spoljaric.

Te puede interesar
Lo más visto