Chaco es Chamamé, fiesta litoraleña desde Margarita Belén a toda la provincia

Se lanzó este lunes, desde la Casa de las Culturas de Resistencia, la gran fiesta Chaco es chamamé, que se vivirá el sábado 9 de octubre desde las 20, en el Complejo Deportivo Municipal de Margarita Belén

CULTURA 05 de octubre de 2021 redacción redacción

. El evento reúne músicos de toda la provincia y de distintos géneros, alrededor la música litoraleña. Está organizado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura, con apoyo de Lotería Chaqueña y el Municipio de la localidad. Participaron del lanzamiento el Presidente del ICCH, Francisco Tete Romero y el Intendente de Margarita Belén, Javier Martínez.

El evento atraviesa los programas Territorio Cultural, con el que el ICCH efectiviza los derechos culturales de los habitantes en toda la provincia y fortalece la identidad cultural de las localidades; e Impulsar Cultura que fortalece economías creativas locales y regionales.

En el lanzamiento anunciaron que la fiesta fue declarada de Interés por el municipio anfitrión y adelantaron que habrá también feria de emprendedores, artesanos y patio gastronómico. Se transmitirá en vivo por el canal provincial Chaco TV, con la coordinación de Celso González, conductor del programa Chamameceando. Las entradas costarán $500.

Chaco es chamamé invita a reconocer las diversas líneas y acentos musicales propios de la región y disfrutar espectáculos en vivo con artistas destacados de nuestra provincia. También habrá homenajes, con distinciones y reconocimientos, a referentes de notable trayectoria.

Por otra parte, se desplegará una feria de artesanos y emprendedores, y feria gastronómica con platos zonales a disposición de los visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto