Chaco es Chamamé, fiesta litoraleña desde Margarita Belén a toda la provincia

CULTURA 05 de octubre de 2021 Por redaccion
Se lanzó este lunes, desde la Casa de las Culturas de Resistencia, la gran fiesta Chaco es chamamé, que se vivirá el sábado 9 de octubre desde las 20, en el Complejo Deportivo Municipal de Margarita Belén
DSC_3948
FOTO EDGAR AGUIRRE

. El evento reúne músicos de toda la provincia y de distintos géneros, alrededor la música litoraleña. Está organizado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura, con apoyo de Lotería Chaqueña y el Municipio de la localidad. Participaron del lanzamiento el Presidente del ICCH, Francisco Tete Romero y el Intendente de Margarita Belén, Javier Martínez.

El evento atraviesa los programas Territorio Cultural, con el que el ICCH efectiviza los derechos culturales de los habitantes en toda la provincia y fortalece la identidad cultural de las localidades; e Impulsar Cultura que fortalece economías creativas locales y regionales.

En el lanzamiento anunciaron que la fiesta fue declarada de Interés por el municipio anfitrión y adelantaron que habrá también feria de emprendedores, artesanos y patio gastronómico. Se transmitirá en vivo por el canal provincial Chaco TV, con la coordinación de Celso González, conductor del programa Chamameceando. Las entradas costarán $500.

Chaco es chamamé invita a reconocer las diversas líneas y acentos musicales propios de la región y disfrutar espectáculos en vivo con artistas destacados de nuestra provincia. También habrá homenajes, con distinciones y reconocimientos, a referentes de notable trayectoria.

Por otra parte, se desplegará una feria de artesanos y emprendedores, y feria gastronómica con platos zonales a disposición de los visitantes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar