Gustavo Martínez supervisó la obra de repavimentación de un tramo de la avenida Sarmiento, ejecutada junto a Vialidad Provincial

La marcha de la obra de reparación integral de la avenida Sarmiento fue supervisada por Gustavo y Alberto Navarro, subadministrador de Vialidad Provincial.

RESISTENCIA 06 de octubre de 2021 redacción redacción

 Este trabajo conjunto entre Resistencia y el gobierno provincial contempla la repavimentación, iluminación y arbolado que se suman al corredor aeróbico de esta arteria y que se ejecuta, simultáneamente, en la avenida Sabin. Esta intervención continuará en las avenidas Castelli y 9 de Julio, obras largamente esperadas por la comunidad.

Al respecto, el Intendente reflejó la importancia “de este trabajo conjunto con Vialidad Provincial con la repavimentación de la Sarmiento y la construcción de sendas peatonales e iluminación que llevamos a cabo”.

“Hace bastante tiempo venimos trabajando juntos en el diseño de las estructuras de acceso vial a Resistencia y que ahora se ejecuta con la intervención en la zona norte”, observó y aseguró que esto “permitirá mejorar el ingreso a la Ciudad”.

Explicó que se colocará una nueva capa de cuatro centímetros en el pavimento de la avenida Sarmiento en el tramo que comprende el viaducto de la autovía “Nicolás Avellaneda” hasta avenida Rissione, al igual que en la avenida Sabin, desde la rotonda de la ruta nacional 16 hasta Martina.

“Además, estuvimos observando la marcha de la obra de 6 kilómetros del circuito aeróbico que habrá en las avenidas Sarmiento hasta Laprida conectando con Sabin, y desde ahí hasta la Martina”, comentó, haciendo alusión a que en este corredor habrá estaciones de musculatura y postas para ejercicios, convirtiéndose en un gimnasio a cielo abierto, cuyo presupuesto, que incluye la iluminación, es de 34 millones de pesos con recursos propios.

”Son obras reclamadas hace mucho tiempo por los vecinos y gracias al trabajo conjunto con el Estado Provincial llevamos adelante esta tarea”, reconoció, indicando que Vialidad se encarga de la repavimentación y la colocación de la señalización horizontal, mientras que el Municipio construye el corredor aeróbico, realiza la forestación y el alumbrado público.

OTROS AVANCES

“Es importante la sinergia que se genera entre el Municipio y el Gobierno Provincial para ejecutar estas obras”, destacó Gustavo, anunciando al respecto los trabajos que se efectuarán próximamente.

Se trata del recambio de nueve mil luminarias que por distintas circunstancias se deterioraron. “Hay casi 28 mil en la ciudad pero algunas necesitan cambiarse ya sea el artefacto, lámparas o balastros”, expuso.

También hizo referencia a la intervención en las avenidas Castelli, desde Ingeniero Schur hasta España y desde 9 de Julio hasta el límite con Barranqueras y luego proseguir hasta Gaboto, en la ciudad portuaria.  Además, se incluye el sistema de drenaje del barrio La Liguria para conectar con la 9 de Julio,

ASPECTOS TÉCNICOS

Por su parte, Alberto Navarro, subadministrador de Vialidad Provincial, brindó detalles de la obra que se ejecuta en parte norte de la ciudad y que tiene un presupuesto aproximado a los 66 millones de pesos. La misma consiste en el bacheo de las losas colapsadas para posterior relleno de juntas y grietas con material asfáltico.

Posteriormente se colocará una carpeta asfáltica de 4 y 6  centímetros de espesor en toda la longitud para que tenga una mayor vida útil. Se prevé la finalización de esta etapa para la semana que viene, siempre que las condiciones climáticas acompañen, para luego proseguir con la señalización horizontal, como ser las líneas divisorias y pasos peatonales.

Asimismo, Guillermo Monzón, secretario municipal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, indicó que este trabajo, que se enmarca en el Plan de Obras para Resistencia anunciada a fin del año pasado por el intendente, “es importante porque es uno de los accesos con fuerte vinculación con la región y se requiere que sea seguro”.

Te puede interesar
Lo más visto