Despliegan operativo vial interfuerzas en rutas chaqueñas durante el fin de semana largo

POLICIALES - SEGURIDAD 07 de octubre de 2021 Por redaccion
El director General de Policía Caminera, César Ariel Jacquet, brindó detalles del los operativos de control en rutas que se desplegarán en distintos puntos del Chaco durante este fin de semana largo y del cual forman parte fuerzas nacionales y de otras provincias vecinas.
DSC
FOTO EDGAR AGUIRRE

En diálogo con Radio Provincia detalló que estos operativos son la continuidad de las acciones que lleva adelante la Policía del Chaco pero que la particularidad de este es la participación de fuerzas nacionales y de las provincias de Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.

Detalló que lo que se requiere a los conductores son los documentos y elementos de costumbre: el vehículo de estar en condiciones por lo que se va a exigir el certificado de revisión técnica; documentaciones habituales como ser la cédula identificación del automotor, el comprobante de pago del seguro al día y carnet de conducir; y elementos de seguridad como matafuegos y balizas. Además se debe tener en cuenta que los ocupantes del vehículo no deben superar la cantidad de cinturones de seguridad con qué cuenta cada unidad.

Jacquet pondero el trabajo ejecutado junto a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal Argentinaen este megaoperativo pero recalcó el que trabajo de la fuerza chaqueña es diario gracias al fortalecimiento de la División de Patrulla Motorizada quien se encarga de realizar los corredores seguros a fin de detectar cualquier tipo de maniobra, sobrepasos indebidos, animales sueltos, entre otros aspectos. También destaco el trabajo de la División Tecnología Vial quien se encarga de realizar los controles de velocidad y los test de alcoholemia.

Detalló que durante este megaoperativo del fin de semana se desplegarán alrededor de 250 efectivos en toda la provincia.

Expilicó que más allá de realizar las actas de infracción por el incumplimiento de la normativa vigente, el trabajo de la Policía Caminera “pasa porque la gente entienda que la seguridad vial la hacemos entre todos”. “Nosotros estamos encargados de controlar, pero de la seguridad en el vehículo el responsable es el que conduce”, aseveró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar