Investigan si el cuerpo sin vida hallado en Vilelas es el del supuesto femicida de Marilú Robledo

La aparición del cadáver se produjo en horas de la tarde de este viernes y ahora la Policía y el fiscal en turno intentan determinar si corresponde al hombre que era intensamente buscado, por ser el principal sospechoso de asesinar a su expareja de varias puñaladas.

POLICIALES 15 de octubre de 2021 redacción redacción
Sin título

Desde la Procuración General del Chaco  y fuentes policiales confirmaron a la Agencia FOCO que se están llevando adelante las tareas investigativas a fin de determinar fehacientemente si el cuerpo hallado en cercanías de la localidad de Puerto Vilelas durante la tarde de este viernes pertenece a Héctor Daniel Gutiérrez. En el lugar, trabaja el fiscal Héctor Valdivia.

El hombre era intensamente buscado por las fuerzas provinciales, por ser el principal sospechoso del supuesto femicidio de su expareja, Marilú Elizabeth Robledo durante la madrugada de hoy. Conforme averiguaciones realizadas por la justicia, el prófugo llegó cerca de las 8 a la casa de Verónica Bogarín, de 30 años, domiciliada en exferrocarril Lote 11 de Puerto Vilelas y pidió permiso para para dejar la moto en su casa ya que “iba a ir al río a pescar”.

Horas después, cerca de las 17, lugareños notan entre las malezas el cuerpo de una persona vestida, tirada boca abajo, y dan aviso a la Policía. Las malezas están detrás de la casa de Bogarín, a la vera del terraplén defensa. “En colaboración con la comisaría de Vilelas se procedió al secuestro de un casco rojo y la motocicleta marca Guerrero, color azul y rojo, en la que se movilizaba autor hecho investigado”, informaron las fuentes, con lo cual, prácticamente confirmaron que se trata del hombre buscado.

El caso adquirió una notable relevancia en la agenda mediática, no sólo por el dramático desenlace, sino además porque deja en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres en casos de violencia de género ya que la víctima había realizado 24 denuncias en contra de quien fuera su pareja y contaba, por ejemplo con un botón antipánico.

Las líneas de asistencia
 

Para acceder a este servicio de asistencia que brinda el Estado, ante una situación de violencia de género, cualquier ciudadano del Gran Resistencia puede comunicarse anónima y gratuitamente durante las 24 horas, los 365 días del año llamando a la Línea 137 y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta.

Además, para idénticos casos, existe el servicio de la Línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

Te puede interesar
Lo más visto