CORRIENTES: investigan a Policías por la desaparición de Lautaro Rose en el Río

Lautaro Rose de 18 años está "Desaparecido" desde el lunes a las 3.45 de la madrugada, cuando junto a un primo, fueron perseguidos por la policía hasta dentro de un predio privado, ubicado al costado del Complejo Boca Unidos.

POLICIALES 09 de noviembre de 2021 redacción redacción

Minutos antes habría participado de unos incidentes, tras los festejos por el Día del Empleado Municipal, que requirieron la participación de la Policía pero, que se suponía, ya estaba solucionado.

Según relató Mario, primo de Lautaro, efectivos del GRIM 1 los persiguieron y hasta les habían disparado. Sobre zona rocosa a la vera del río Paraná, el tío de Lautaro hallo sus zapatillas y varios cartuchos de escopetas percutados. También hallaron un proyectil intacto de un calibre 9 mm. A partir de allí comenzaron a surgir las especulaciones sobre lo que pudo haber pasado. Lo único cierto es que desde esa madrugada Lautaro no aparece. Está mañana la Prefectura Naval, sumo buzos tácticos para rastrillar esa zona del río, ante la presunción de que el muchacho ingresó al agua escapando de la policía o peor aún, que pudo ser obligado a hacerlo!! 

Recién ahora y con las denuncias presentadas por la familia de Lautaro, la justicia se involucró en la cuestión. Pidieron el relevamiento de todas las cámaras de seguridad que existen en la zona, incluyendo las del predio privado. Es cuestión de horas que la verdad salga a la luz. Los Policías que actuaron en el procedimiento se encuentran bajo sospecha. Mientras, desde los organismos de Derechos Humanos, piden la renuncia de la cúpula policial y del propio Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni 

POR Roberto Zorrilla FACEBOOK 

Te puede interesar
Lo más visto