Libertad de expresión: Denuncian restricciones del Gobierno a periodistas en Casa Rosada

POLITICA 12 de noviembre de 2021 Por redaccion
En la conferencia de prensa de Gabriela Cerruti, un periodista alertó por “intimidaciones para trabajar”.
hqdefault

El periodista Juan Pablo Peralta alertó por "intimidaciones para trabajar" que tienen los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, durante la conferencia de prensa que dio este jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

"Aquí en Casa Rosada estamos teniendo ciertas intimidaciones para trabajar, a la hora de hacer preguntas. No podemos dejar pasar, lamentablemente, esto", dijo el periodista Peralta, acreditado de la radio tucumana FM Concierto, que también colabora para otros medios.

"Intimidaciones que provienen del sector de la Subsecretaría de Prensa de Presidencia de la Nación, con colegas, yo soy uno de ellos, con la suspensión de acreditaciones. La pongo al tanto, para que usted tome en cuenta del asunto”, agregó Peralta, pidiéndole a Cerruti que intervenga para terminar con las restricciones al trabajo periodístico en Casa Rosada.

“Le agradezco mucho, mi oficina está abierta para que vengas a hablar del tema cuando quieras”, respondió

Cerruti, en la conferencia de prensa.

En diálogo con Clarín, Peralta profundizó sobre esos temas y aseguró que tienen dificultades en el acceso a la información pública, les falta contacto con los funcionarios y señaló problemas con las acreditaciones en Casa Rosada. 

Según pudo averiguar Clarín, varios periodistas acreditados en Casa de Gobierno coincidieron con la visión de Peralta. Y agregaron algunos detalles específicos de esa situación, como que esta semana, por ejemplo, solo el lunes pudieron acceder a la agenda de actividades del Presidente y sus ministros.

"El mes pasado trasladaron a dos periodistas acreditados en Casa Rosada, porque los funcionarios de Prensa se quejaron con los directivos de un medio público y de un medio alineado con el Gobierno, por preguntas que hicieron los periodistas", aseguró un cronista que pidió mantener su anonimato.

La portavoz presidencial se mostró muy molesta porque este miércoles un periodista le pregunto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sobre los posibles aumentos del precio de la nafta de YPF, cuya respuesta luego fue corregida por el presidente de la empresa petrolera estatal. "Cerruti se enojó y cuestionó a los funcionarios por responder sobre temas distintos a los que habían fijado desde las áreas de comunicación presidencial", contó un periodista acreditado en Casa Rosada.  

Otro periodista que también pidió anonimato aseguró que en una de las conferencias de Cerruti les pidieron conocer de antemano los temas sobre los que iban a preguntar, a lo cual se negaron. Y que además se les prohíbe repreguntar, así que deben quedarse con la respuesta oficial. "Muchas veces uno pregunta sobre un tema y te responden cualquier cosa, pero no podemos repreguntar", cuestionó un periodista acreditado en Casa Rosada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar