Aradas: "Evolución es un espacio fresco, que puede dar renovación real a la UCR"

POLITICA 23 de noviembre de 2021 Por redaccion
El legislador provincial explicó los motivos de su alejamiento de Convergencia Social y si bien admitió que "muchos no estarán conformes", hay varios casos similares en la historia del partido, incluido el de Ángel Rozas.
ARADAS

Respecto del resultado del 14 de noviembre consideró que "nos relajamos después de las PASO pensando que no iban a poder dar vuelta la elección".  

 

El diputado provincial y hasta antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre referente de la línea interna radical Convergencia Social, Alejandro Aradas, explicó los motivos de su alejamiento de las filas del espacio que conduce el histórico Ángel Rozas y se desembarco a Evolución. "Es una  decisión que tiene que ver con la posibilidad de aportar desde otro lugar a la Unión Cívica Radical, me parece que Evolución es un espacio fresco que le puede dar una renovación real al partido", dijo en declaraciones a Radio Provincia.

El pase del legislador fue uno de los efectos más salientes de la derrota de la UCR en las urnas en las generales, tras haber conseguido una muy buena cantidad de votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las tensiones al interior del centenario partido no son nuevas; de hecho, son muchos los espacios que se han conformado en la última década con el objetivo claro de refrescar no sólo las caras sino también los esquemas estructurales sobre los que se articula la UCR en el Chaco. 

"Muchos militantes no lo van a entender pero hemos trabajado muchísimo para llegar a esta banca legislativa, más allá del lugar y toda la situación que se dio durante el cierre de listas, yo comuniqué a quienes estaban en las definiciones que teníamos que empezar a ver otras posiciones que nos permitan tener dinamismo dentro de la UCR", expuso Aradas. Para el actual diputado provincial las bancas son para "los tipos que se esfuerzan y tienen un compromiso con el partido". "Algunos interpretan que son cuestiones que deben establecerse en la Carta Orgánica, yo he visto muchas situaciones como la mía; con pases entre los movimientos de la UCR que no generaron reclamos", planteó.  

Aradas admitió que a muchos "no les caerá bien" la decisión, pero recordó que son varios los casos similares. "Ángel Rozas, incluso, en su momento entró por el MAY (Movimiento de Afirmación Yrigoyenista) y terminó fundando Convergencia Social", expresó.

Resultado de las PASO
En otro orden y al analizar lo que ocurrió el 14 de noviembre con la "remontada" del Frente de Todos que terminó imponiéndose en las elecciones legislativa, Aradas consideró que "después de las PASO nos relajamos, pensando que no iban a poder recuperar la diferencia, que había sido significativa porque eran 7 u 8 puntos". "El Peronismo puso todo el dinero público para dar vuelta la elección y lo logró, pero eso debe servir para que nos demos cuenta que si no estamos juntos en el 2023, va a ser muy difícil ganar", añadió.

De todas maneras, el legislador especificó que "juntos no significa amontonados". En ese sentido, entendió que a partir de la próxima semana comenzarán a darse situaciones que generarán el fortalecimiento de los movimientos internos, sin poner por encima del objetivo, que es volver a ser Gobierno en 2023, las "cuestiones personales". "Necesitamos un gran acuerdo para encolumnarnos detrás del que mejor llegue al 2023 para dar ese gran paso", cerró. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar