Javier Milei monitorea desde Olivos el debate de la Ley de Bases en el Congreso

El Presidente sigue de cerca una de las jornadas más importantes de su mandato donde los diputados debaten y deberán votar el paquete de reformas contempladas en la Ley Ómnibus.

POLITICA 31 de enero de 2024 redacción redacción
MILEI

Javier Milei está siguiendo el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados desde la quinta de Olivos, junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. El líder de La Libertad Avanza ha decidido no enviar más modificaciones, ya que teme que esto desdibuje la ley y duda del apoyo de los aliados.

Medios nacionales han confirmado que en la cúpula del Gobierno creen que el paquete será aprobado en su votación general, pero no están seguros de contar con los votos necesarios para blindarlo en el tratado del articulado.

 
 

Aunque consideran que tienen el respaldo necesario para aprobar la delegación de facultades, no están completamente seguros de obtenerlo para el apartado sobre las privatizaciones de las empresas públicas.

 

El oficialismo logró conseguir el quórum con el apoyo de los jefes de los bloques de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y del PRO, Cristian Ritondo, a cambio de varias concesiones ya efectuadas en la ley, como el paquete fiscal.

 
 

Lo que dificulta la aprobación del articulado sobre privatizaciones de las empresas públicas es el modo en que el Gobierno quiere implementarlo. La oposición aliada propone una alternativa que tiene como eje de filtro a la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.

 

Hacemos Coalición Federal presentará una propuesta en la sesión que destaque las atribuciones de la comisión para ejecutar las privatizaciones. En el oficialismo, aún no han emitido comentarios al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto