El Gobierno y la UNNE gestionan incorporar dos nuevas carreras en arquitectura

POLITICA 11 de diciembre de 2021 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Miguel Ángel Barreto, para trabajar en la incorporación de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil a su oferta académica.
61b4901c1d770396200297

“Estamos proyectando la apertura de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil y la primera, traerá gran aporte a la provincia y a las cadenas de valor productivas” remarcó el mandatario. “Promovemos la formación de profesionales que estén capacitados para aportar en el diseño de los productos provinciales y que reactiven la economía regional”, enfatizó Capitanich.

Sobre las carreras
Las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil cuentan con la aprobación (desde 2016) del Ministerio de Educación de la Nación. Las carreras, que ya cuentan con los planes de estudios aprobados, durarán 4 años y apuntan a formar nuevos profesionales capacitados en aportar su trabajo al diseño industrial de los productos y fortalecer así las cadenas de valor tanto de la madera o del algodón, por ejemplo, de la provincia. Se proyecta anunciar el inicio de estas carreras a principios de 2022.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, Miguel Ángel Barreto agradeció el recibimiento del gobernador y explicó que estas ofertas académicas “serán de mucho aporte a la provincia ya las cadenas de valor productivas, y por ello, trabajamos con el Gobierno Provincial y a través de él con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para que se pueda financiar el inicio de estas carreras”, afirmó.

“Apuntalar a las cadenas de valor del Chaco, por ejemplo, la madera y al algodón –en el caso del diseño textil”, aseguró Barreto, y remarcó que estas dos nuevas carreras son importantes, porque “hay que generar una serie de puntos en la cadena de valor y uno de ellos es fundamental, que es el buen diseño de productos”, dijo.

Por último, el decano manifestó que, con profesionales egresados en estas áreas, “se genera empleo, más valor a la producción chaqueña y se beneficia así a la provincia”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar