Martínez compartió con vecinos la presentación de la obra musical “Navidad nuestra” interpretada por la Banda Municipal y el Coro de la UNNE

RESISTENCIA 19 de diciembre de 2021 Por redaccion
En la Plaza 25 de Mayo, al pie del árbol de Navidad de la ciudad, Gustavo acompañó la presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, dirigida por Gabriel Aguirre, que en conjunto con el coro de la Universidad Nacional del Nordeste, que contó con la dirección de María Rosa Alcaraz, interpretaron la obra “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez. Además, como solista invitado estuvo Agustín Staneff.

La finalidad de este show libre y gratuito es continuar promoviendo el espíritu navideño e impulsar la democratización de la cultura en los espacios públicos incentivando la participación de los vecinos y vecinas.

Gustavo expresó que “fue un placer compartir esta presentación gratuita de Navidad de la Banda Municipal junto al coro de la UNNE, y sentir el acompañamiento de la comunidad hacia estas propuestas culturales y de recreación”, y agregó que “es importante sumar la participación ciudadana y democratizar la cultura para que este talento se pueda exhibir y disfrutar”.

En igual sentido, indicó que “la idea es trabajar desde el ámbito de la cultura para que la Banda Municipal se integre junto con los importantes coros que hay en Resistencia y poder recorrer todos los barrios para tomar contacto con la comunidad, y se aprecie el talento musical de nuestros valores”.

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, sostuvo que “estas son actividades muy gratificantes luego de un año y medio de confinamiento por la pandemia, y sirven para vivir el espíritu navideño con tranquilidad, paz, alivio y salud”, y continuó diciendo que “esto permite reencontrarse nuevamente con mucho afecto y acompañamiento”. Asimismo, consideró que “es importante que el arte se acerque a la gente porque sirve para cambiar el humor”.

El director de la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”, Gabriel Aguirre, señaló que “el apoyo de la gestión municipal es esencial para la concreción de estas iniciativas culturales”, y añadió que “hacia mucho que no se hacía una obra en conjunto tan grande, y la idea es replicarlo por toda la Ciudad”.

Por último, destacó que “fue una satisfacción enorme haber logrado hacer sentir el espíritu de la Navidad para el público que acompañó esta obra, que tiene la características de tener ritmos de distintas regiones”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar