COLONIA ABORIGEN: Allanaron varios domicilios luego de que cuatreros se tirotearan con la Policía

Cuatreros se apoderaron de tres vacas en el Lote 41 de Colonia Uriburu, y en su huida dispararon contra el peón del campo.

POLICIALES 18 de febrero de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Luego de tomar conocimiento del hecho, la Policía constató un corte de alambre en la zona e iniciaron un rastrillaje y un operativo cerrojo.

Cerca de las 4:40 de la madrugada, los uniformados que estaban apostados sobre un camino vecinal lograron observar en el interior del campo del damnificado al menos tres personas montadas a caballo que intentaban salir del lugar con animales a la cincha.

Los ladrones al percatarse de la presencia policial abrieron fuego y huyeron del lugar en distintas direcciones soltando a los vacunos. Posteriormente, los agentes lograron enlazar a los tres animales llevándolos hacia lugar seguro.  

ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS
A raíz de ese incidente e intento de robo de animales vacunos, efectivos de la Policía Rural de Machagai llevaron adelante una serie de allanamientos en distintos domicilios en Colonia Aborigen.

La medida judicial dio inicio a las 7:00 de la mañana y finalizó cerca del mediodía con el secuestro de varios elementos de interés para la causa, como armas blancas, serruchos, aperos, calchas, lazos, elementos de corte, tenazas, alicate y un equino. Por el momento no fue factible la detención de los supuestos autores del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto