Armados y encapuchados prendieron fuego una vivienda rural que quieren ocupar

Un grupo de unas 20 personas realizaron destrozos en casa ubicada en un campo que amenazan con usurpar.

POLICIALES 23 de febrero de 2022 redacción redacción
POLICIALES

 Además, según la denuncia, quitaron alambres perimetrales y cortaron uno de los caminos por los que se puede llegar al lugar.

Desesperantes momentos se encuentran viviendo dos hermanos productores y un empleado de ellos ante el avance de un grupo violento que se metió en su campo.
 
Las tierras están ubicadas en el departamento Güemes y los hermanos Luis Alberto Polentarutti y Sergio Fabián Polentarutti afirman que son adjudicatarios en venta desde el año 2000 de la Parcela N° 81 Circunscripción V Zona "D" (lote 25 A), con una superficie aproximada de 1250 hectáreas cada una.
 
Según la denuncia realizada, hace 22 años que los Polentarutti están en ese lugar, pero durante el 2021 un hombre identificado como E.O. realizó denuncias contra los hermanos por supuesta usurpación. Eso recayó en la Fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya donde se acreditó que fue una “falsa denuncia”.
 
Pero la situación no quedó ahí. Es que E.O. en noviembre del año pasado ingresó al campo en cuestión y amenazó al cuidador por lo que nuevamente se judicializó la situación y se llamó a una audiencia de mediación para diciembre, aunque luego fue suspendida.
 
“Yo pensé que iba a quedar ahí”, comentó Luis Polentarutti, pero no fue así. Finalmente este lunes denunció en la División de Investigaciones de Sáenz Peña que, mientras él se encontraba en la ciudad termal, en su campo se desató otra violenta situación.

 
Es que el sábado a las 23:30 su cuidador le comunicó que unas 20 personas armadas y encapuchadas ingresaron por la noche y le prendieron fuego la vivienda en la que residía dentro de las tierras con todo lo que había dentro, como motosierras y otras maquinarias. El trabajador, al estar solo, no se resistió.
 
Polentarutti contó que pensó en ir hasta su campo, pero finalmente desistió de esa posibilidad “por el riesgo que significaba”. El domingo recibió otro llamado en que le comunicaban que los violentos ya estaban tumbando con motosierras el alambre perimetral. Sumado a eso, cortaron con palos y troncos uno de los caminos por los que se puede llegar al lugar.
 
“Estoy sufriendo con mi hermano como productores y dueños del campo”, expresó Luis Polentarutti, y solicitó la intervención judicial para que se individualice y detengan a las personas involucradas.

Te puede interesar
Lo más visto