Resistencia continúa con la construcción de conductos sobre tapenagá y duvivier para resolver un problema histórico de anegamientos en la zona

Resistencia continúa la construcción de conductos en la zona comprendida sobre las calles Fortín Tapenagá y Duvivier, obra que se conectará hasta Fortín Rivadavia.

RESISTENCIA 15 de marzo de 2022 redacción redacción

 La misma, ejecutada con recursos propios y con un plazo de tres meses para su finalización, será beneficiosa para un vasto sector de la ciudad ya que facilitará el escurrimiento de las aguas pluviales que provocaban anegamientos durante las precipitaciones importantes. El trabajo forma parte del Plan de Refuncionalización de Desagües que lleva adelante la gestión de Gustavo en distintos sectores.

Al respecto, Claudio Westtein, secretario de Servicios municipal, señaló que “es la continuidad de la planificación que ejecuta Gustavo para Resistencia, en este caso se trata de una obra de desagües de más de 400 metros de extensión”.

“Son dos hileras de caños que beneficiarán a la cuenca de Villa Libertad y Palermo, además de los barrios aledaños, que sumados al corredor hídrico de la calle Fortín Rivadavia, brindará solución a una demanda histórica”, aseveró.

Resaltó que esta obra “se efectúa con recursos genuinos a través del área de obras por administración”.

“Lo sostuvo siempre Gustavo, Resistencia tiene una situación compleja ya que es una zona plana y necesita de una buena pendiente para que el agua escurra, por eso se lleva adelante este plan de abordaje integral que incluye la limpieza y mantenimiento de los conductos primarios y secundarios existentes y la construcción de nuevos, como el que estamos haciendo en este sector del sur de la Ciudad”, puntualizó.

ASPECTOS DE LA OBRA

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, dijo que “estamos aprovechando este buen tiempo para avanzar lo máximo posible”.

Destacó el aporte del personal municipal de la Dirección de Desagües, “ya que la mayoría es experimentado, conoce las necesidades a partir de sus vivencias”.

Andrés Martin, director de Desarrollo de Operaciones dependiente de la Dirección de Desagües, explicó que esta obra ejecutada por empleados municipales, consta de un tramo de 420 metros de desagüe pluvial ejecutado con caños de Pead de un metro de diámetro cada uno además de dos líneas de caños hasta llegar a la intersección con Fortín Rivadavia.

Para la misma, están trabajando 10 operarios y se utilizan equipos viales consistentes en una excavadora sobre oruga, un camión batea, otro volcador y una retroexcavadora.

Te puede interesar
Lo más visto