Perú denunciará al árbitro brasileño Anderson Daronco

"La FPF espera una pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos", dijeron. Aseguran que hubo gol de Perú en la polémica jugada.

DEPORTES 27 de marzo de 2022 redacción redacción
ae449f20e10aa8c0636a7c32281cb584

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que denunciará al árbitro Anderson Daronco ante la FIFA por su desempeño en la derrota 1-0 ante Uruguay del jueves pasado en reclamo a la discutida jugada por un supuesto gol a favor que hubiera cambiado las posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 de Sudamérica.
"La FPF espera una pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la Selección Peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el equipo paraguayo este 29 de marzo", informó la FPF en su página oficial.

Sobre el final del partido clave en el estadio Centenario de Montevideo, todo Perú protestó ante Daronco por la jugada donde el arquero uruguayo Sergio Rochet atrapó la pelota con cierta dificultad, sobre la línea del arco. De acuerdo al VAR, el balón no traspasó en su totalidad la raya.

La victoria clasificó de manera directa a Uruguay al Mundial de Qatar 2022 y Perú, quinto con 21 unidades, pugnará por el repechaje cuando en la última fecha reciba al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, ya eliminado.

Te puede interesar
Lo más visto