Detuvieron a nueve policías de la Bonaerense por exigirles dinero a narcos para devolverles la droga

La fiscal de la causa indicó que los agentes están acusados de secuestrar un cargamento de estupefacientes y pedir “rescate” a los traficantes.

POLICIALES 22 de abril de 2022 redacción redacción
DSC_6885
FOTO ILUSTRATIVA

La Policía Federal Argentina detuvo a nueve policías de la Bonaerense por “mejicanear” droga a los narcos y extorsionarlos. El allanamiento se llevó adelante en la DDI General Rodríguez y entre los apresados se encuentre un Subteniente que estaba prestando servicios al momento del operativo.

 
Tal como indicó la fiscal Gabriela Urrutia, los policías están acusados de secuestrar un cargamento de droga y quedarse con el dinero que los narcos pagaban como rescate.

Según informaron, la investigación se inició en enero de este año, después de un homicidio narco que se dio durante una pelea entre bandas de la zona.


En ese marco, la fiscal de la causa y la jueza Adriana Julian decidieron llevar adelante un allanamiento en la DDI donde los policías, apuntados por el delito de robo agravado, prestaban servicio.

Además, indicaron que los agentes que pertenecían a la Comisaría 6 de Francisco Álvarez en Moreno secuentraron la droga y pedían rescate para devolverlo, pero los de la DDI “se quedaron con la mercadería y el dinero que los delincuentes pagaron”.

Tras la detención del subintendente, la Policía Federal también secuestró su arma reglamentaria Bersa Thunder 09 mm con cargador que tenía doce municiones intactas, su credencial identificatoria de la Bonaerense y un teléfono celular.

Aún hay secreto de sumario porque puede haber más operativos contra los narcos. La fiscalía de Moreno sacó a algunos funcionarios judiciales de distintas fiscalías parar que no trascendiera la situación y así poder manejarla con hermetismo para realizar los allanamientos.

Los efectivos están acusados por robo agravado, extorsión, incumplimento de los deberes de funcionario público y falsedad de documento público ya que inventaron dos operativos para blanquear parte de la droga.

Luego de la indagatoria se determinará la situación procesal particular de cada uno de ellos. Los acusados son: la oficial principal Ibarra Gabriela Noemí; el sargento Biotti Leonardo Fabián; los oficiales, Viera Juan Eduardo y Romero Alexis Abel; el subteniente Perin Sebastián Eduardo; el capitán Acosta Abel Ramón; el sub oficial mayor Morales Ángel Rufino; el oficial ayudante Branchi Claudio Sebastián y el subteniente Torres Darío Roberto.

Los detenidos en los calabozos de la dependencia involucrada fueron trasladados a otras comisarías para que la seccional quede a disposición de la Justicia. Fueron allanados, también, los domicilios de los policías detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto