"Yaco Guarnieri": finalizó la clasificación de la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo

En el remodelado Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” se completaron las etapas de clasificación de la segunda fecha del Campeonato Zonal, donde participaron más de 100 pilotos de las categorías clase 1, 2, TC Chaqueño, TC 4000, Fórmula del Noreste De Santa Fe y F.CH.A.D. Mañana desde las 9 horas se esperan las carreras finales con un gran marco de público.

RESISTENCIA 24 de abril de 2022 redacción redacción

El deporte motor se volvió a dar cita en un circuito mejorado, tanto desde la pista como el resto de la infraestructura, donde se pudo disfrutar de un espacio público recuperado por la gestión municipal, ejecutado con fondos propios.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, señaló que “fue una emoción poder disfrutar nuevamente del rugir de los motores en el ‘Autódromo del Pueblo’”, y agregó que “esto fue una verdadera fiesta de la familia tuerca, y esto es lo que buscaba la gestión municipal con un proyecto y una planificación acorde”.

En una misma sintonía, recordó la anterior carrera en el mismo circuito: “Al otro día de la primera fecha, nos sentamos y escuchamos los comentarios de pilotos, de organizadores y del público para corregir y mejorar la infraestructura y los servicios para que esto siga creciendo”.

El subcampeón de la Clase 2, Mario Formallon, agradeció al equipo del Municipio por reactivar el autódromo, y destacó que “hubieron alrededor de 100 autos corriendo y se pudo traer la categoría de Santa Fe, lo que representa un gran éxito”.

Cristian Orsolini es piloto de la Clase 2, y remarcó que “se disfrutó de un día espectacular, y sobre todo correr en Resistencia es importantísimo y se notó que hubo detalles que se corrigieron”, y amplió diciendo que “el automovilismo está reviviendo en Resistencia y lo denota en el marco del público y la cantidad de corredores que se sumaron”.

Luis Escobar es un piloto correntino también de clase 2, y comentó que “el acompañamiento de la gente fue masivo y el autódromo estuvo muy bien presentado con muchos autos, y por eso da gusto venir a correr a la capital chaqueña”, y finalizó resaltando que “el municipio hizo un trabajo formidable contrarreloj para poner la pista en condiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto