Corte en Ruta 9: la furia del intendente de Miraflores que acusó al Gobierno de "no animarse a tomar medidas"

La bronca del jefe comunal se despertó por una protesta y bloqueo que lleva tres días en la ruta 9. Ayer, no dejaron circular a un cortejo fúnebre y "colmó la paciencia de todo el mundo".

CHACO 28 de abril de 2022 redacción redacción
Sin título

En otra jornada de protestas por parte de organizaciones sociales y cooperativas, el corte de un grupo de manifestantes en la ruta 9 despertó la bronca del intendente de Miraflores, Jorge Frank, ante el impedimento del tránsito y sus consecuencias.

Frank acusó Ejecutivo provincial de "no animarse a tomar medidas" ante las reiteradas protestas que perjudican el normal desenvolvimiento del tránsito y las actividades laborales y comerciales.

Puntualmente, el enojo del jefe comunal se despertó por la manifestación en la ruta provincial N°9, en el acceso a la localidad de Miraflores, que ya lleva tres días consecutivos de bloqueos en el tránsito.

Adelantó además que presentará una denuncia para representar los intereses de los ciudadanos que viven en Miraflores y contra los funcionarios provinciales, porque "tienen que cumplir con el deber de funcionario público".

Cabe señalar que al corte de la ruta 9, se suma la protesta en la ruta nacional N°11 que responde al dirigente social Raúl "Tiso" Talavera y se realiza por novena jornada consecutiva en reclamo de "viviendas, trabajo y seguridad".

Frank se mostró "fastidiado por los problemas que no tienen solución en nuestro pueblo, ayer hablamos y seguimos con el mismo problema". "El pueblo está cansado, enojado y es por la inoperancia del Gobierno provincial que no se animan a tomar las medidas que corresponden para permitir a la gente circular", aseveró.

Para el intendente, la gota que rebalsó el vaso fue un hecho registrado ayer en la ruta 9 cuando una caravana fúnebre fue demorada en el corte: "Lo que pasó ayer fue realmente inadmisible, venimos dese hace tres días de un corte total en ruta 9 y ayer colmó la paciencia de todo el mundo".

"Tuvimos que recorrer con un cuerpo muerto cerca de kilómetros por camino de tierra para poder llegar al cementerio y sepultarlo. Esto no tiene explicación, los funcionarios del Gobierno provincial son unos inoperantes totales que no saben resolver un problema", arrojó.

En esa línea, exigió al Ejecutivo que "libere la ruta 9 por el pueblo que se está desabasteciendo, no hay carne, hay camiones que tienen al igual que los colectivos y no pueden".

Según detalló, Frank se trata de manifestantes del "movimiento de López y los cortes son producto de las promesas incumplidas de la campaña electoral que le han prometido una camioneta, se le prometió viviendas, y hasta mercaderías".

"Hace 48 horas le manifesté al gobernador, Jorge Capitanich, que teníamos cortada la ruta, pero también hablamos de otras cuestiones y muy importantes. El resto de los funcionarios no están en sintonía con lo que decide el gobernador", sostuvo.  

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto