Resistencia ejecutó un operativo de limpieza en la UNNE y proyecta brindar servicio de recolección de residuos en el Campus

Resistencia ejecutó un operativo de saneamiento integral en el interior del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en ese marco, mediante gestiones a cargo del presidente del Concejo, Agustín Romero, se proyectó la firma de un convenio para que el Municipio proporcione el servicio de recolección de residuos en dicho predio universitario.

RESISTENCIA 01 de mayo de 2022 redacción redacción

En el lugar, operarios municipales coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos levantaron restos verdes producto de una poda interna y además recolectaron distintos residuos arrojados en el predio. 

Al respecto, el presidente del Concejo, Agustín Romero, destacó el accionar de los agentes comunales debido a que el arbolado de ese predio representa un valor patrimonial para la capital chaqueña y “mantener en condiciones este lugar es una de las prioridades del Intendente”.

Por otro lado, adelantó que se confeccionará el convenio para acercar el servicio de recolección de residuos que se lleva a cabo al igual que en otras instituciones.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, consideró que es importante el acercamiento y los vínculos con la UNNE para proporcionar los respectivos contenedores a esa institución y así garantizar una óptima frecuencia y recolección efectiva como en el resto de la ciudad. Mientras que el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, sostuvo que dicha prestación diferencial de servicio se ejecuta en otras 150 entidades.  

Gustavo Omar Fisher, encargado de la Dirección de Mantenimiento del predio de la UNNE, agradeció la predisposición del Municipio y el contacto permanente encabezado por el concejal Romero en calidad de egresado de la casa de altos estudios

Te puede interesar
Lo más visto