El Municipio desarrolló una herramienta digital para visualizar donde hay cortes de calle por bacheo

Resistencia desarrolló una herramienta digital que le permite a los vecinos y vecinas saber en tiempo real donde el tránsito está cortado por trabajos de bacheos o por el desarrollo de otras obras que impiden la libre circulación.

RESISTENCIA 02 de mayo de 2022 redacción redacción

 Esta información está disponible en https://resistencia.gob.ar/obras/.

Además, se puede conocer cuanto tiempo la calle o avenida en cuestión permanecerá cerrada al tránsito debido a las tareas a completar, como también se puede estar al tanto sobre si el corte es total o parcial.

Esta información es vital para que el ciudadano y la ciudadana puedan emplear una ruta alternativa y no perder tiempo al momento de trasladarse por la ciudad.

El coordinador del Centro de Cómputo, Adrián Galeón, indicó que esta iniciativa fue desarrollada junto a la Subsecretaria de Infraestructura y Equipamiento Urbano que dispone de la información necesaria para mantener actualizado este instrumento digital.

“Una vez a la semana se sube el cronograma de las tareas que se van a realizar en los puntos que se van a intervenir. Luego, en el día a día esa información se va actualizando con cortes que se levantaron o que seguirán. Además, se indica desde qué día y hora se inicia y cuando termina el corte”, precisó el especialista.

En una misma sintonía remarcó: “Estamos sincronizados con la gente que está trabajando en terreno, entonces ni bien se inicia un corte o se levanta ya nos informan y los vamos actualizando”.

Sobre la utilidad de esta novedosa herramienta detalló que “esto les sirve a los ciudadanos y ciudadanas para establecer cómo manejarse en Resistencia durante la jornada y sepan donde hay cortes mediante una rápida visualización”.

“El mapa interactivo posee los próximos cortes que están con ícono amarillo, y los cortes actuales se muestran con un ícono rojo. Una vez que se levanta el corte desaparece el punto de referencia. También se indica si el corte es parcial o total, en una avenida o en una calle con numeración par o impar”, especificó Galeón.

Por último, comentó que “esto es un servicio importante y muy útil porque la gente puede prevenir un corte utilizando esta herramienta para confeccionar una ruta alternativa”. 

Te puede interesar
Lo más visto