NEUQUÉN: Se salvó de milagro: un camionero intentó esquivar un piquete y cayó al río desde el puente

El conductor pudo salir por sus propios medios desde la cabina y se subió hasta el techo para poder ser rescatado.

POLICIALES 12 de mayo de 2022 redacción redacción
219737w850h580c

El hecho sucedió en la tarde de ayer en la provincia de Neuquén cuando un camionero terminó en el río por intentar esquivar un piquete que se estaba produciendo en ese momento. El conductor pudo salir por sus propios medios desde la cabina y se subió hasta el techo para poder ser rescatado. 

De esa manera, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán describió a La Mañana de Cipolletti que "el hombre no habría visto la larga fila de autos que se había formado por una protesta". 

En esa línea y según informó el diario Rio Negro,  el camión se cayó alrededor de las 14 horas cuando el chofer tuvo que hacer una maniobra brusca para evitar chocar la fila de autos que se había formado delante de su camino por una movilización de protestantes.    

"En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua", explicó el oficial.

Con esa maniobra, el vehículo se cruzó de carril e impactó con un cordón de cemento, rompió la baranda metálica de protección peatonal y cayó a las aguas del río Neuquén.

"Podría haber sido una tragedia, pero por suerte no venía nadie en la mano contraria", valoró el subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti.

El camión llevaba artículos de almacén de distinta índole como alimentos no perecederos, alimento de mascotas, zapatillas y pinturas, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto