"Lo vamos a aplastar en las calles": El feminismo respondió a Javier Milei por querer cerrar el Ministerio de la Mujer

Javier Milei, durante la presentación de su libro "El Camino del libertario", en la Feria del Libro, prometió cerrar el Ministerio de Mujer si llega a la presidencia.

POLITICA 15 de mayo de 2022 redacción redacción
545

"En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural. No voy a estar pidiendo perdón por tener pene. No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes. El Ministerio de la Mujer, pista, porque la única igualdad que vale es la igualdad ante la ley", expresó Milei.

En conferencia, el libertario fue entrevistado por Viviana Canossa, quien aseguró que las mujeres no son "víctimas": "Yo no me siento menos que un varón, de ninguna manera".

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para los movimientos feministas del país, que apuntaron contra el libertario. Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, disparó contra Milei en Twitter, definiendolo como "un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT, pero nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante". 

En ese sentido, la referente feminista aseguró que si Milei "intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos, lo vamos a aplastar en las calles si es necesario, porque hablar es gratis". 

Por su parte, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, en diálogo con Noticias Argentinas, expresó: "El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto".

"La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí", remarcó Corvalán. 

Te puede interesar
Lo más visto