Utich organiza colecta para ayudar a niños de un paraje chaqueño

SOCIALES 14 de junio de 2022 Por redaccion
La Unión de Trabajadores Informáticos del Chaco (Utich) inició una campaña para recibir donaciones de abrigos para niños del paraje Martín Kolbás, en zona de Miraflores en El Impenetrable chaqueño.
62a91addcdab1517337064

Según sostuvo en diálogo con Radio Provincia el titular de la Utich, Diego Almirón, que la iniciativa "nace del sindicato mostrando el compromiso que tenemos con la comunidad. Si bien existen demandas gremiales en nuestra área, cuando vemos los problemas que ocurren en nuestra misma provincia, nos sentimos que debemos dar nuestro aporte".

Las donaciones están destinadas a niños que asisten a la escuela primaria N° 921 ubicada en el mencionado paraje, que suman alrededor de 25 estudiantes. "Alrededor de esta escuela funciona la vida del paraje, ahí cerca hay un centro de salud. Dentro de la escuela hay un comedor. La idea es asistirlos con esta campaña", indicó Almirón.

La campaña inició esta semana y se espera llevar lo recolectado el jueves al paraje.

"La escuela es apadrinada por la Utich. Hace poco asumimos la conducción del gremio y retomamos ese padrinazgo, que ayuda al ambiente interno, que no tiene discusión porque es para llevar a los niños de El Impenetrable", expresó.

El sindicalista agradeció a organizaciones cercanas que ya acercaron sus donaciones: "Queremos reforzar la necesidad de ropa de abrigo, pero también se reciben las demás cosas, como útiles y juguetes. Pero principalmente, por el frío que estamos atravesando, lo principal es poder aportar con abrigos".

Por su parte, comentó que Ecom Chaco se encargó de que esta escuela pueda tener acceso a Internet, y que esperan que pronto los niños puedan tener acceso a computadoras.

"Todo lo que nos cuesta a nosotros para ir al colegio, ir al médico, comprar un remedio, a ellos es cuesta el doble o más, por estar alejados de la ciudad", dijo el gremialista.

Asimismo, hacen un llamado a que la ropa a donar esté “en buenas condiciones, evitando que esté rota, sucia o manchada”.

Te puede interesar