Atención: AFIP informó que los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias están vigentes

ECONOMÍA 23 de junio de 2022 Por redaccion
En las últimas horas hubo un fallo de un juzgado de primera instancia pero la AFIP aclaró que no hubo cambios.
AFIP

La decisión judicial sólo alcanza a sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP.

No alcanza a cualquier contribuyente. Asimismo aquellos profesionales que consideren pueden autoexcluirse y realizar sus presentaciones.


La AFIP informa


La AFIP recuerda que la clave fiscal es personal e intransferible y que solo debe ser utilizada por cada uno de los contribuyentes. Existe la posibilidad de delegar formalmente un servicio como la presentación de una declaración jurada para que sea realizada por otra persona, entre ellos un profesional.

No es legal que otra persona ingrese con una clave fiscal que no sea la propia para realizar trámites como la presentación de una declaración jurada. La AFIP verificará el correcto uso de las claves fiscales.

Resulta lamentable que una jueza de primera instancia dicte, contra los procedimientos previstos en la ley, una medida interina que pretende lesionar la capacidad del Estado para recaudar impuestos, se informó desde la AFIP.

"Se trata de a un hecho de gravedad que afecta la coparticipación y, por lo tanto, el financiamiento de las provincias y municipios de todo el país", agregaron.

Las áreas jurídicas de la AFIP presentarán este jueves el informe requerido por la justicia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar