Vallarino, Galarza y Lecce, los ganadores en la Copa Ciudad de automovilismo

Con el apoyo de Resistencia, se corrió la primera fecha de la Copa Ciudad, el certamen de automovilismo deportivo que congregó a la comunidad automovilista y a vecinos y vecinas en general al Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

RESISTENCIA 10 de julio de 2022 redacción redacción
COPA CIUDAD (3)

Adolfo Vallarino, en Turismo 1.600; Maximiliano Galarza en TC 4000 Chaqueño; y Juan Marcelo Lecce, en monomarca Fiat 128, fueron los ganadores. También hubo demostración motociclística con máquinas de las categorías superbikes.

 

La organización, a cargo de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), informó que el 13 y 14 de agosto próximo se correrá la segunda fecha. Una semana antes volverán las carreras libres al autódromo del pueblo, ambas pruebas con acceso libre y gratuito.

 

“Fue un fin de semana especial, disfrutando todo el pueblo y alrededores de este espectáculo de primer nivel”, dijo el subsecretario municipal de Deportes, Federico Mazza.

 

“Mucha gente se congregó a esta fiesta del deporte motor para presenciar este mini campeonato de 4 fechas organizado por la Apikart, con las carreras de los Fiat 128 y los del TC 4000 y 1600, además de las motos de 600 y 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada”, agregó.

 

“La familia vino a disfrutar de este autódromo recuperado, donde además de las carreras hubo stands gastronómicos ofreciendo sus productos”, aseveró.

 

“EL YACO GUARNIERI VIVE”

 

El titular de Apikart, Zenón Sánchez, destacó respecto a la jornada: “Histórica para nosotros, es nuestro debut en lo que refiere a organizar carreras de automovilismo, nacimos en 2017 con el karting y ahora estamos en esto, nos pone muy felices, significa que el Yaco Guarnieri vive y por eso damos las gracias al apoyo de Gustavo Martínez que recuperó este predio”.

 

EN AGOSTO

 

Por su parte, el campeón argentino de motociclismo de pista, Ramiro Gandola, dijo: “Feliz de estar en casa, con el calor de nuestra gente, que nuestros amigos no tengan que hacer tantos kilómetros para vernos”.

 

“Ya vendrán más eventos y grandes, tener un lugar donde correr es importante, por eso agradezco al Municipio por hacer posible esto y aprovecho para anunciar que el 6 y 7 agosto habrá picadas con la presencia de vehículos de distintos puntos de la región y de la moto más veloz de Latinoamérica, con entrada libre y gratuita”, expresó.

 

LOS GANADORES

 

El triunfador del TC 4000 Chaqueño, el formoseño Maximiliano Galarza, dijo a su vez que “más que ganar es ver a todos mis amigos y encima correr con mi padre, por eso quiero agradecer al Municipio por hacer posible esto”.

 

Juan Marcelo Lecce, vencedor de la monomarca Fiat 128, valoró esta apertura de las carreras: “Es muy importante, desde los 11 años estoy en el automovilismo cuando venía con mi padre, que hoy ya no lo tengo, pero estar ahora y con mi hija es una enorme emoción”.

 

 

Adolfo Vallarino, ganador del TC 1600, señaló: “El auto anduvo muy bien, le sacamos polvo a  la pista, estamos contentos y vamos a estar en la próxima”.

Te puede interesar
Lo más visto