Mendoza: la mamá de Agostina Trigo intentó quitarse la vida

VIOLENCIA DE GÉNERO 11 de julio de 2022 Por redaccion
Ivana Araya, madre de la joven víctima de un femicidio en Mendoza, sufrió una crisis y se tiró debajo de un micro.
mama-agostina-trigo

La mamá de Agostina Trigo, la joven de 22 años víctima de un femicidio en la localidad de San Martín, Mendoza, intentó quitarse la vida. Ivana Araya tuvo que ser internada el pasado viernes en un hospital local tras sufrir una crisis y arrojarse debajo de un colectivo. El conductor logró frenar a tiempo y evitó que la mujer sufiera heridas de mayor gravedad.
“En estos momentos está internada, ella esta mañana tuvo una crisis de nervios muy grande, se quiso suicidar, se tiró debajo de un micro y gracias a Dios que frenaron el tránsito”, dijo Diego Astudillo, pareja de Araya, en diálogo con radio Nihuil.

El hombre informó que la madre de Agostina fue internada en la sala de psiquiatría del hospital Perrupato, en la localidad de San Martin, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

 
En relación a la marcha que tuvo lugar el pasado miércoles con varios incidentes, el padrastro de Agostina expresó: “No somos partícipes de la violencia en las protestas, porque yo no tengo nada que reclamar o reprochar ni a la Justicia, ni a Oscar Sivori -por el jefe de la Unidad Fiscal de San Martín- porque han trabajado bien”.


Indicó que entiende “que hay mucha gente que siente dolor porque pasó por la misma situación que pasamos nosotros ahora, pero la forma de protestar o de pedir justicia no es con violencia”.

Femicidio de Agostina Trigo: liberaron al único sospechoso
Un camionero cordobés, de 34 años que vive en Mendoza y había sido aprehendido como sospechoso del femicidio de Agostina Trigo, fue liberado luego que las pruebas de ADN dieron negativas, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal el sábado.


El hombre había sido ubicado como sospechoso por interacciones del transportista en Facebook y su lugar de residencia.

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron anoche que "de las investigaciones tecnológicas realizadas por el femicidio de Agostina Trigo, las pruebas contra el único aprehendido han dado negativas, por lo que recuperará la libertad".


"Se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho. Ante cualquier información que tengamos se les estará comunicando", informaron las fuentes de la procuración.

Investigadores del caso allanaron el domicilio del camionero, tomaron muestras de pelo, un peine, y los cotejaron con muestras de ADN de la víctima, a la vez que cruzaron datos de su teléfono celular, pero los estudios dieron negativo, por lo que se dispuso dictarle falta de mérito y su liberación.


Agostina Trigo, quien había sido vista por última vez el domingo pasado cuando había concurrido a una presunta entrevista para trabajar como niñera, fue encontrada el miércoles asesinada a puñaladas en un galpón abandonado de la localidad de San Martín, Mendoza.


El fiscal Sivori aseguró en una conferencia de prensa que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que Agostina, madre de un niño de 4 años, sufrió una "multiplicidad de lesiones punzantes y golpes".

"Esto es obra de un psicópata con un profundo odio a las mujeres, sólo alguien así puede hacer algo de este calibre", agregó el fiscal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar