"CAPTURARON AL DESGRACIADO": Le hacía el cuento del tío a adultos mayores que salían del banco con su jubilación recién cobrada

La Policía del Chaco pudo detener, mediante cámaras de seguridad, a un estafador que engañaba con el cuento del tío, en inmediaciones a bancos céntricos de Resistencia, a adultos mayores solos que salían de cobrar sus haberes.

POLICIALES 26 de julio de 2022 redacción redacción
POLICIALES

El modus operandi del ladrón, oriundo de Mar del Plata, consistía en supuestamente encontrar una bolsa con dinero, que en realidad eran unos pocos billetes de dólares o pesos que enrollaban trozos de papel de diario, y compartir la aparente suma con la víctima. Hacían un par de cuadras y la persona damnificada era abordada por otro sujeto que le robaba el dinero que previamente había sacado del banco.

El subcomisario Orlando Verón detalló que esta actividad ilícita arrancó el 8 de julio en zonas cercanas Al Banco Patagonia, ubicado en Juan B. Justo al 152. Se volvió a reiterar el mismo modus operandi el 18 del mismo mes en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco situado en Juan B. Justo y Las Heras, y el 20 en la dependencia de avenida 9 de Julio entre calle 7 y 8.

La autoridad policial señaló que "en base a los hechos previos se hizo análisis de cámaras de seguridad de las zonas, se identificó al autor y se montó un operativo en diferentes bancos del micro y macro centro de Resistencia", y agregó que al momento de su detención "se lo observó operando en inmediaciones de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de 9 de Julio entre 7 y 8".

Por último, recomendó acompañar a los adultos mayores por familiares directos ya que estos estafadores siempre tienen predilección por jubilados solos.

DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto