Denunciaron a jueza chaqueña por permanecer en su cargo después de los 70 años

Paulo Pereyra presentó una denuncia contra la titular de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional con asiento en la ciudad de Resistencia, Mercedes Noemí Riera. Los fundamentos del profesional.

SOCIEDAD 01 de agosto de 2022 redacción redacción
DENUNCIA

La denuncia en el fuero local contra la magistrada, que presentó amparos y cautelares para continuar en su cargo, fue registrada este lunes.

Abogado del foro local presentó una denuncia penal contra la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional con asiento en la ciudad de Resistencia, Mercedes Noemí Riera. Se trata de Sergio Paulo Pereyra (Matrícula Profesional 6.554 - Folio: 74 - Tomo: XV del registro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco) quien en su presentación ante el Equipo Fiscal y Juzgado de Garantías de Turno, entiende que la jueza de 70 años de edad -en principio- encuadraría en el delito de “Usurpación de autoridad”, previsto y reprimido por el artículo 246° inciso 2 del Código Penal argentino.

Acorde a lo denunciado por Pereyra, Riera ocupa "de facto" el cargo para el cual tampoco se realizan nuevos concursos de antecedentes y oposición. Ante una serie de motivos, el abogado encuadró la situación en el delito de "usurpación de autoridad" que reprime el artículo 246° del Código Penal.

 Previamente, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dio lugar a una cautelar presentada por la jueza y por ello su continuidad en el cargo aún se encuentra avalada. Sin embargo, acorde a lo informado por la Revista, la decisión no está firme porque fue apelada ante el Superior Tribunal de Justicia.

Pereyra extendió su denuncia al accionar de la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ya que la acción de amparo tampoco fue resuelta.

Te puede interesar
Lo más visto