Aumenta la demanda en los comedores de Corrientes

Se incrementa el número de familias que buscan asistencia en comedores de Corrientes

CORRIENTES 08 de agosto de 2022 redacción redacción
POBRE

Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, manifestó que en el último semestre se registró un incremento del 20% en la cantidad de personas que concurre a estos espacios.

La crisis económica que atraviesa el país golpea a todas las clases sociales, pero especialmente a los que menos tienen. Por esta razón, los comedores, uno de los tejidos sociales más importantes en momentos difíciles, vuelven a cobrar importancia para muchas personas. En la ciudad de Corrientes, en el último semestre, hubo un incremento del 20 por ciento en merenderos y comedores.

Ante este panorama, Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, brindó un informe sobre el trabajo que realizan los comedores de Corrientes en estos meses que predomina la suba de precios en alimentos.

En este sentido, el funcionario provincial indicó que se está ampliando la asistencia para "llegar a cada familia de la provincia".

En los grandes centros urbanos generalmente la asistencia es más visible. Los asentamientos, los barrios populares marcan el termómetro de cada crisis. En esta, como en las otras que vivió el país, se agregan sillas, mesas y raciones de comida.

Carballo comentó que en los últimos seis meses "y debido a la inflación galopante que golpea a los argentinos" se incrementó un 20 por ciento la asistencia a los comedores en los barrios de Capital.

 
Agregó que en el interior de Corrientes las cifras son similares y que se trata de "nuevas familias que buscan asistencia".

Por ello recordó que "al verificar los aumentos de asistencia se da contención a las nuevas demandas para que a ninguna familia le falte alimento".

"Estamos garantizando la asistencia a las familias en cada barrio", indicó a una emisora de la capital.

Por otro lado reiteró que se está realizando la entrega de módulos alimentarios para personas celíacas en la sede del ministerio que se encuentra en calle Murcia 59 en el barrio Apipé de Corrientes.

Expuso que entre el viernes y el lunes se brindarán 1.300 kits, 500 de los cuales corresponden a Capital y el resto a beneficiarios del interior.

El funcionario recordó que para quienes necesiten acceder a un módulo se deben acercar a la mencionada sede, presentar una copia de la historia clínica en la que se verifique que padece la enfermedad junto con documentación personal. Explicó que inmediatamente ingresará al sistema y al mes siguiente recibirá el beneficio.

Fuente: Diario época

Te puede interesar
Lo más visto