Capitanich planteó que ante el ataque "no hay lugar para especulaciones de ninguna naturaleza"

Capitanich planteó que ante el ataque "no hay lugar para especulaciones de ninguna naturaleza"

POLITICA 05 de septiembre de 2022 redacción redacción
DSC_8179
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, convocó hoy a "entender la gravedad de los hechos" para no ser "responsables de la proliferación de la violencia", al subrayar que ante el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no hay lugar para especulaciones de ninguna naturaleza". Además, remarcó que el episodio registrado en la noche del jueves en el barrio porteño de Recoleta "fue un intento de magnicidio que debe ser esclarecido".

"Hay un autor material detenido, el arma secuestrada y la identificación del registro de las armas, por lo tanto es raro lo que le ha ocurrido al celular", puntualizó respecto de la pérdida de datos en el teléfono del atacante, Fernando Sabag Montiel, cuyo aparato se encontraba en custodia desde que fue detenido en la noche misma del hecho. En diálogo con Télam Radio, Capitanich aseguró que "la Argentina es una tierra de paz" y propuso que se establezcan recomendaciones y generen espacios para erradicar la violencia, todo en el marco de una iniciativa que trascienda las diferencias partidarias.

En ese sentido, puso como ejemplo lo que significó en los '80 la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), cuya labor derivó en la elaboración del informe conocido como "Nunca más". "Hoy debe ser 'Nunca más a la violencia y al odio', y esto requiere una convocatoria muy amplia que nos permita entre todos construir una tierra de paz", exhortó.

En lo social, remarcó la importancia de las políticas públicas que promuevan la "infraestructura social básica", como también los "derechos en tanto acceso y calidad" y "la política de ingreso", aspectos que consideró claves para el abordaje de las situaciones de pobreza. Sobre ese punto, Capitanich señaló que en el Chaco las políticas de regularización de la propiedad de las tierras "garantizan el legado para hijos y nietos de los propietarios" en el marco de un objetivo mayor, que es -dijo- "lograr definitivamente familias propietarias".

Te puede interesar
Lo más visto