Se negó a usar el lenguaje inclusivo para referirse a un alumno trans y fue detenido

Sucedió en Irlanda, donde un docente quedó detenido por rechazar el deseo del alumno por "motivos de conciencia".

INTERNACIONALES 09 de septiembre de 2022 redacción redacción
13-255-5XDKsS1662737277233_720P

Un profesor de un colegio secundario irlandés fue apresado en las últimas horas por desacato luego de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera dar clases por negarse a llamar a un estudiante por los pronombres de su elección.

Enoch Burke, el docente, estaba enfrentado con la dirección del Wilson's Hospital School, donde desempeñaba su tarea.

Burke alegó motivos de conciencia, y se negó a aceptar los deseos de un estudiante transgénero "en proceso de transición", que le solicitó a la escuela que lo llamaran por un nombre diferente y el pronombre "they" (ellos o ellas, según la traducción en inglés) en lugar de "he" (él).

Frente a esto, la dirección de la escuela suspendió al profesor, quien de todos modos continuó asistiendo al establecimiento, por lo cual los abogados de Wilson's Hospital School solicitaron una orden judicial que el docente ignoró en repetidas ocasiones.

La actitud del profesor obligó a la intervención de la policía irlandesa, que este lunes detuvo a Burke cuando "se encontraba en una clase vacía". Ya ante la Justicia, el hombre declaró que le era "imposible" cumplir con la orden judicial que le prohibía dar clase porque suponía "una violación de su conciencia" como trabajador de la enseñanza.

Por otro lado, recalcó que no compartía el transgenerismo y consideró injusto que se encontrase ante un juez por negarse a "llamar chica a un chico". En el mismo sentido, afirmó que este tema es contrario a sus "creencias, de las (sagradas) escrituras y va en contra de la ética de la escuela, la Iglesia (protestante) de Irlanda y las enseñanzas de todas las principales religiones".

De acuerdo con el magistrado del Tribunal Superior, Michael Quinn, Burke permanecerá en prisión hasta "nueva orden". Mientras permanece encarcelado de manera preventiva, se desconoce cómo continuará el proceso judicial, teniendo en cuenta que son muy pocos los antecedentes penales en este tipo de situaciones.

Fuente: MSN

Te puede interesar
Lo más visto