MISIONES: Fueron detenidos, huyeron esposados y luego cayeron por comprar comida

Los implicados ingresaron a una tienda y robaron ropa. Los detuvieron, pero escaparon de la Seccional Primera de Posadas. Luego fueron recapturados en una despensa de San Martín

POLICIALES 21 de septiembre de 2022 redacción redacción
sm

Dos delincuentes irrumpieron en una tienda del centro de Oberá, fueron identificados y detenidos, pero una vez en la Seccional Primera lograron burlar la seguridad y se fugaron esposados, consiguieron una moto y escaparon por ruta provincial 103, aunque más tarde fueron recapturados.

La secuencia detallada se registró en un lapso que demandó menos de doce horas y fue protagonizada por Javier Josué R. (30) y Darían D. (18), ambos con domicilio en Oberá.

El raíd del dúo generó un fuerte cimbronazo puertas adentro de la Unidad Regional II, ya que se trató de la tercera fuga en la jurisdicción en lo que va del año.

En consecuencia, las autoridades de la fuerza iniciaron un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades del caso.

Asimismo, la evasión de la víspera generó alarma en la comunidad, puesto que la Seccional Primera se encuentra en pleno microcentro de la ciudad.

Los implicados fueron recapturados en una despensa de la localidad de San Martín, distante a 15 kilómetros de Oberá, adonde se detuvieron a comprar comida.

Según informó la Policía, en poder de los citados se encontraron varios envoltorios con marihuana, lo que derivó en la instrucción de un expediente Federal por tenencia de estupefacientes.

En tanto, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá está a cargo de la causa por hurto. Precisamente, la denuncia original contra los sospechosos fue radicada el lunes, alrededor de las 23.30, cuando el propietario de una tienda del centro denunció que dos personas ingresaron a su local con llave y sustrajeron prendas de vestir y zapatillas.

Te puede interesar
Lo más visto