Este martes arranca la inscripción para Inclusión Digital Docente

El programa que ofrece créditos no bancarizados para la compra de computadoras está destinado a docentes activos de Chaco. Se podrá adquirir equipos en 12, 24 y 36 cuotas.

EDUCACIÓN 31 de octubre de 2022 redacción redacción
celular-computadora-trabajo

Desde este martes 1 de noviembre los y las docentes que se encuentren ejerciendo la profesión se podrán inscribir a la nueva línea de crédito a tasa cero del programa Inclusión Digital Docente, para la adquisición de una computadora. “A través de esta medida impulsamos la formación y desarrollo profesional de los y las docentes, que tanto trabajan por el crecimiento de nuestra provincia”, dijo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El Estado acompaña esta gestión con una importante inversión, subsidiando en un 100% el costo financiero del crédito que se otorgará. Se podrán solicitar créditos entre 150.000 y 350.000 pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas.

Para postularse al programa los y las docentes deberán ingresar a www.gobiernodigital.chaco.gob.ar y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán  seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida.

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección:

1 . Personas físicas de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados, con domicilio real en la Provincia del Chaco.

2. Ser docentes activos, ejerciendo su actividad laboral como tal en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

3. Acrediten que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

Además, para la inscripción deberán:

• Poseer una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco.

• Contar con recibo de sueldo.

• No registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte S.A.

• No poseer antecedentes comerciales y/o financieros negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con problemas/riesgo medio-atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas.

Profesionales y terciarios
Cabe destacar que ‘Inclusión Digital’ cuenta con otra línea dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para que puedan acceder a una computadora portátil. Tiene por objetivo generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños. Con este programa ya se entregaron 510 computadoras y se encuentra cerrada la inscripción para este año.

Recomposición salarial docente
Hace dos semanas el gobernador Jorge Capitanich anunció una nueva pauta salarial para trabajadores y trabajadoras docentes, que involucra la aplicación de la cláusula gatillo y un aumento adicional del 5% sobre el valor del punto. De esta manera, se alcanza un incremento de 20% desde el 1° de octubre.

Desde enero de 2021 los aumentos docentes otorgados acumulan 252% para las y los trabajadores de jornada simple y 325% para las y los de jornada extendida.

Además, a través de la subsecretaría de Transporte a partir de febrero del próximo año se agrega el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia. Es decir que las y los trabajadores que deben trasladarse en colectivo a otro municipio de la Provincia para cumplir con sus tareas, no deberán abonar el pasaje en los horarios de su jornada laboral a partir del ciclo lectivo 2023. Las inscripciones para acceder al beneficio estarán disponibles a partir de diciembre. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

Lo más visto